Screen Docs, nueva distribuidora especializada en documentales

Screen Docs, nueva distribuidora especializada en documentales


Screen Docs nace como distribuidora cinematográfica para dar salida comercial a grandes películas documentales que no tienen la posibilidad de ser disfrutadas en una gran pantalla por la lamentable falta de estructuras de distribución y por la incapacidad de construir redes de exhibición que promocionen este campo audiovisual tan rico e importante.

Por otro lado, el tapón que se produce en las salas de cine por el abuso de estrenos de películas, provocan que sólo tengan interés por el público los grandes títulos y este interés se concentra especialmente en las exhibiciones realizadas los fines de semana, así como también en los mal llamados "días del espectador", provocando que en el resto de sesiones en días laborables las salas tengan un bajo número de espectadores.

Screen Docs nace con el firme objetivo de ofrecer proyecciones puntuales, en fechas y horarios concretos, a fin de concentrar el máximo número de espectadores en pases específicos para lograr, de este modo, unas recaudaciones que resulten rentables económicamente para ambas partes y asegurar unos ingresos muy por encima del que se pueden conseguir en una sesión con una programación con excesiva multitud de pases.

Documental sobre el Camino de Santiago

Uno de los primeros títulos de esta distribuidora es ¡Buen camino! Seis peregrinos, un destino, dirigido y producido por la cineasta norteamericana Lydia B. Smith. Un documental sobre la experiencia de la aventura de recorrer el Camino de Santiago.

La película se exhibió en Barcelona y ahora los espectadores de El Ferrol tendrán oportunidad de verla hasta el 18 de agosto en los Cine Duplex de la citada localidad.

Fuente: nota de prensa Savor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama