Sparrows (Gorriones) de Rúnar Rúnarsson


Sparrows (Gorriones)


Surtsey Films estrenará el próximo 9 de Septiembre Sparrows (Gorriones). La película, dirigida por el director islandés Rúnar Rúnarsson, ganó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastian del año 2015.

Sinopsis

Sparrows es una historia sobre la llegada a la edad adulta de un chico de 16 años, Ari, que ha estado viviendo con su madre en Reikiavik y al que, de pronto, envían al lejano Westfjords a vivir con su padre, Gunnar. Allí, tiene que atravesar una difícil relación con su padre y, por otro lado, encuentra que sus amigos de la infancia han cambiado. En estas desesperadas y decadentes circunstancias, Ari tiene que dar un paso adelante y encontrar su camino.


Sparrows (Gorriones)



Notas del director

Me interesan las personas que se encuentran en una encrucijada en su vida. Las cuestiones a las que se enfrentan y las elecciones que deben hacer.

Siempre intento poner un pedazo de mi corazón en las películas que hago. Una parte esencial de mi trabajo como guionista consiste en trabajar dentro de un campo del que personalmente conozca algo, combinar experiencias de primera y segunda mano que conformen los cimientos de la historia. De esta manera, la vida real, la base, se mezcla con la ficción y queda alterada, de modo que ni siquiera la gente implicada se ve o se reconoce la mayoría de las veces.

La “escala de grises” es un elemento vital de mi trabajo como guionista y director en general. En la vida, no existen finales tan felices o amargos porque el tiempo transcurre. Las situaciones cambian; es solo cuestión de tiempo. Por consiguiente, no creo que sea honrado dejar al público en un lugar demasiado oscuro o luminoso. Acabar en un punto intermedio es realista y nos deja con esperanzas.


FuenteSurtsey Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama