El guardian en el espejo, un cortometraje de Josep Rodglà


El guardian del espejo


El cortometraje El guardian en el espejo dirigido por el valenciano Josep Rodglà está ya listo para comenzar su andadura en festivales y salas. Este trabajo es la primera producción de Epopeya Films y su director ha participado en más de 90 cortometrajes a diferentes niveles con proyectos para Nubo Films, Cosmo fan, Fixer comunication, comboi , Escac y  ahora Epopeya Films.

Epopeya Films es una empresa asentada en Valencia y que apuesta por el talento local para llevar a la pantalla historias en las que la fantasía no se utilice para evadir la realidad sino, al contrario, para verla desde una nueva perspectiva.

En el caso de El guardian en el espejo, se parte de una alteración según la cual la imagen de un personaje que se ve en un espejo adquiere vida propia y se dedica a actuar en nombre de quien le dio origen.

¿Es solo una fantasía o puede ser que en ese “desdoblamiento” haya mucha más verdad de la que parece y con mucha frecuencia utilicemos una imagen con nuestros rasgos para que se desenvuelva entre los demás mientras nosotros mismos permanecemos “seguros” en nuestras guaridas?

Si este es el caso ¿no existiría el peligro de que un día esa imagen lograra autonomía y actuara por su propia cuenta?

Esa es la hipótesis que se plantea en el corto cuyo guión es de José Manuel Peláez.

El equipo técnico que acompaña a Rodglà está integrado por 25 profesionales, todos del área valenciana, que durante tres días se empeñaron en lograr los mejores resultados a nivel de realización y que, más que eso, se identificaron con la historia.

El protagonista está encarnado por Gabriel Soler, actor valenciano que ha rodado en Europa y EEUU, aprendiendo y compartiendo set con Adrien Brody, Anthony Hopkins, Paz Vega y Jean Dujardin. Actualmente varias producciones internacionales están poniendo a Gabriel en el foco gracias a su gran actuación. Laura Rodríguez también aporta su talento a este proyecto encarnando al personaje Eva. Laura tiene amplia experiencia en cortometrajes y varias participaciones en largometrajes como: Castillos de cartón, El silencio del pantano, El desentierro y Los deseados.

El 6 de junio de 2019 El guardian en el espejo comenzará su andadura con una presentación a profesionales y público en los Cines Lys de Valencia.

         

Fuente: Epopeya Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama