Nace Iberseries, primer festival internacional de series en español



El festival se celebrará del 25 al 30 de mayo en Granada y contará con las principales cadenas de TV y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica.

IBERSERIES, según sus responsables, nace con la vocación de ejercer como punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de ficción televisiva en español además de erigirse como un lugar donde los profesionales del sector puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos de unión y de negocio para el futuro.

Durante la presentación del mismo, Samuel Castro Hansson, director del Festival informó que "en este momento podemos comunicar que contamos con el apoyo de una gran parte de las televisiones y plataformas aue operan en español, tanto en España, Iberoamérica y Norteamérica. NETFLIX, HBO, MOVISTAR+, ATRESMEDIA, DISNEY ESPAÑA, etc... y está en conversaciones con  AMAZON, TVE, CARACOL, RCN, TELEVISA, TELEMUNDO, etc..."

El Festival cuenta con un Comité Asesor de gran prestigio encabezado por las cineastas Ángeles González Sinde e Isabel Coixet; el productor, fundador de Argos Comunicación y periodista guatemalteco afincado en México Epigmenio Ibarra y Claudia Triana, presidenta de Proimágenes Colombia.

Ángeles González-Sinde, Raúl Berdonés, Luis Miguel Salvador, Samuel Castro Hansson
 
Durante cinco días, IBERSERIES será un compendio de estrenos, contenidos y encuentros entre los que destacarán las siguientes secciones:

CAPITULO 1:  Sección en la que tendrán lugar los estrenos de las series en español más destacadas de la temporada 2020/21.

IBERSERIES PRO: Sección en la que se celebrarán encuentros destinados a profesionales del sector, donde se abordarán puntos de interés, como el éxito internacional de las series en español, oportunidades de financiación; el nexo de la literatura con las series, la situación actual del mercado etc..

IBERSERIES PLUS: Punto de encuentro en el público. Masterclasses, conferencias, coloquios, encuentros con showrunners y creadores. Cabe destacar una Lección Magistral impartida por un profesional de la Industria de gran prestigio y éxito internacional.

Además, el festival contará dentro de su programación, con una Gala de Inauguración y otra de Clausura;  proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores  de dichos proyectos, conferencias, mesas redondas, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad , y un largo etcétera de eventos, que situarán a Granada como el epicentro de la ficción televisiva en español.

Toda la información está disponible en la web del festival: www.iberseries.com

Fuente: DYP Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama