El Russian Film Festival llega a Filmin el próximo 10 de diciembre

Russian Film Festival

 
Ocho grandes títulos del Russian Film Festival, certamen internacional organizado por Roskino, estarán disponibles para los suscriptores de Filmin del 10 al 30 de diciembre de 2020. El festival, que también se celebra en México (a través de FilminLatino), Australia y Brasil, apuesta por internacionalizar las mejores producciones cinematográficas rusas, poniendo especial énfasis en el mercado español. Todas las películas estarán disponibles en versión original con subtítulos en castellano, mientras que la cinta animada Operación Panda también podrá verse doblada.

El contenido del programa incluye algunos de los títulos más destacados como Arritmia, aclamada y premiada en los festivales de Karlovy Vary y Toronto, sobre los retos a los que se enfrentan un matrimonio de doctores; de los mismos guionistas, Boris Khlebnikov y Natalya Meshchaninova, tenemos El corazón del mundo, retrato rural sobre la vida de un hombre vulnerable que oscila entre el mundo de los humanos y el de los animales. 

 

Una gran mujer
Una gran mujer

Hielo, una de las películas más vistas de 2019, es un musical dramático sobre la superación de una patinadora sobre hielo; y Operación Panda es una película de animación del guionista de Madagascar. A la selección hay que sumar la premiada en Cannes Una gran mujer, de Kantemir Balagov, y Text, thriller basado en el best seller de Dmitry Glukhovsky. El francés, sobre el Moscú de los años 50 y sus entresijos culturales, y la comedia romántica ¡Vamos a divorciarnos!, cierran esta selección  que se podrá disfrutar exclusivamente en Filmin del 10 al 30 de diciembre.

Como plataforma dedicada a ofrecer el mejor cine europeo, desde Filmin estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar en esta excepcional iniciativa con Roskino, a partir de la cual se reafirma nuestro compromiso con el cine innovador de fuerte personalidad. El cine contemporáneo ruso tiene el potencial y la ambición necesarias para llegar al público general español y nosotros pondremos toda nuestra dedicación y esfuerzos para que así sea”, afirma Joan Sala, programador y coordinador editorial en Filmin.

Russian Film Festival:
- Arritmia (Boris Khlebnikov, 2017)
- Text (Klim Shipenko, 2019)
- El francés (Andrey Smirnov, 2020)
- El corazón del mundo (Natalya Meshchaninova, 2018)
- Hielo (Oleg Trofim, 2018)
- ¡Vamos a divorciarnos! (Anna Parmas, 2019)
- Una gran mujer (Kantemir Balagov, 2019)
- Operación Panda (Natalia Nilova, 2019)

Fuente: Filmin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama