Alex de la Iglesia rueda El cuarto pasajero

El cuarto pasajero
Foto: Diego López Calvin


El cuarto pasajero es el nuevo proyecto cinematográfico como director de Álex de la Iglesia y con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada en su reparto principal.

Coescrita por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, el proyecto vuelve a reunir al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica alcanzados en 2017 con Perfectos desconocidos, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español. La nueva película llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

En El cuarto pasajero, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocara? un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.


El cuarto pasajero
Foto: Diego López Calvin


El rodaje, que arrancó el pasado lunes, tendrá lugar durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que “un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de Perfectos Desconocidos, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto”.

Fuente: DYP COMUNICACIÓN




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama