Inmune, una producción de Michael Bay

 

Inmune

Llega Inmune, la primera película rodada en Los Ángeles durante la pandemia, dirigida por Adam Mason y producida por Michael Bay, está protagonizada por KJ Apa y Sofia Carson.

La película es una escalofriante e hipotética mirada hacia nuestro futuro. Cuenta el creciente aislamiento, militarización, miedo y pérdida. Pero también defiende valores como el amor, el coraje, la valentía y la compasión con un mensaje final de redención y esperanza.


Inmune

 

La historia transcurre en la ciudad de Los Ángeles dentro de cuatro años. El virus ha mutado y ahora es una cepa más letal y más infecciosa, el COVID-23. Las cuarentenas, los toques de queda, la escasez de comida y la falta de suministros forman parte de la vida diaria. “Creemos que ese sería el resultado si la cuarentena por la que hemos pasado continuase unos años”, explica el coguionista y director Adam Mason. Y sigue diciendo: “Pero en el fondo, Inmune es una historia de amor acerca de dos amantes desafortunados que no pueden estar juntos y que buscan una forma de reunirse a pesar de las circunstancias”.

Adam Mason estaba preparando otra película cuando se dio cuenta de que no solo Estados Unidos, sino el mundo entero, se había parado y que todo estaba cerrado debido a la imparable propagación del COVID-19. Pero se le presentó de inmediato otra oportunidad. Su socio guionista Simon Boyes le llamó para hablarle de “rodar una película con nuestros amigos con móviles y portátiles”, recuerda el cineasta, “Ese mismo día escribimos un tratamiento de diez páginas con una ‘llamada’ en torno a cómo podríamos estar en la vanguardia durante el confinamiento y aprovecharlo para crear algo totalmente diferente”. 


Inmune

Mandó las diez páginas a Adam Goodman, productor del filme, que no tardó en contestar diciendo que la película le interesaba, pero a una escala bastante mayor que la prevista por los dos coguionistas. “Y al poco ya estaba Michael Bay metido en el proyecto”, recuerda Adam Mason.

Diamond Films estrenará la película en España el 12 de febrero de 2021.

Fuente y material:Diamond Films

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama