D'A Film Festival Barcelona 2021 presenta su programación

 

D'A Film Festival Barcelona

El D'A Film Festival Barcelona se inaugurará el 29 de abril de 2021 con uno de los éxitos del año del cine francés, Adiós, idiotas de Albert Dupontel, ganadora de siete premios César, incluidos el de mejor película y director. El festival se clausurará con Miss Marx de la directora italiana Susanna Nicchiarelli (Nico, 1988), una revisión en clave punk del cine de época, protagonizada por la hija pequeña de Karl Marx, encarnada por la actriz Romola Garai (vista en Sufragistas).

La undécima edición del festival presentará un programa de 62 largometrajes y 26 cortos, con una selección de 37 largos que se podrán ver en Filmin

Quince películas a competición dentro de la sección Talents

La sección competitiva del festival ─con un premio de 10 000 euros─ está dedicada a autores emergentes con un máximo de dos largometrajes en su filmografía y presenta quince películas. Una selección con obras de trece países, desde México en Rumanía, pasando por España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, y ocho films de directores y directoras debutantes.

Películas que merecen la pena seguir de cerca, algunas de ellas con una sólida trayectoria en los festivales internacionales, como Mamá, mamá, mamá de la argentina Sol Berruezo, galardonada con una Mención especial de la sección Generation K-Plus en la última Berlinale, Residue del norteamericano de origen etíope Merawi Gerima, estrenada en Venecia y nominada a dos Independiente Spirit Awards, o la sorprendente Marygoround, una película colorista y kitsch de la directora Daria Woszek que ganó el premio a la mejor película y mejor actriz al último Festival de Gijón.

También se verá el debut en la dirección de Suzanne Lindon con Seize printemps, una explosión de juventud y vitalidad protagonizada por ella misma; la contundente película rumana Poppy Field de Eugene Jebeleanu o la sátira social Queridos vecinos de los italianos Damiano y Fabio De Innocenzo.



Los grandes nombres del D'A 2021

Los grandes nombres del cine contemporáneo tienen su cita anual en el D'A Film Festival Barcelona, y a las ya anunciadas películas de directores como Emmanuel Mouret, Nobuhiro Suwa o Abel Ferrara, se suman los nombres de la directora norteamericana Kelly Reichardt y su última película, First Cow, una de las sensaciones indies del año que desde su estreno en Telluride, el nuevo festival de referencia del cine estadounidense, ha ganado 22 galardones; Malmkrog de Cristi Puiu, uno de los nombres clave del nuevo cine rumano, galardonado con el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla 2020 y la mejor dirección a la sección Encounters de la Berlinale; o el celebrado nuevo film de Guillaume Brac, ¡Al abordaje!, una película vitalista que celebra el verano y la joie de vivre, muestra de la excelente cosecha del cine francés de este año.

Miss Marx
Miss Marx. Foto: Emanuela Scarpa

El monumental proyecte DAU del cineasta ruso Ilya Khrzhanovskiy tendrá doble presencia en festival con el film DAU. Natasha, y la serie DAU. Degeneration, de casi siete horas de duración que es estreno absoluto en España. Además, el estreno mundial de la nueva película de Marc Ferrer, ¡Corten!, un clásico indiscutible del D'A Film Festival Barcelona a quien damos la bienvenida a Direccions, la sección estrella del festival, con su nueva película producida por Filmin y Canada, un salto de nivel en la carrera de este cineasta afrancesado y auténticamente barcelones.

Toda la programación y el resto de información está disponible en la web del festival: https://dafilmfestival.com/es

Fuente: D'A Film Festival Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama