4ª edición Festival de cine Ohlalâ!

 

Festival de cine Ohlalâ!


El Festival de cine francófono Ohlalâ!, que se celebrará del 30 de septiembre al 20 de octubre de 2021, ha presentado su programación.

El festival contará con una versión física que se celebrará en el Institut Français (30 septiembre-6 octubre) y una versión online que se podrá ver en Filmin hasta el 10 de octubre para poder llegar de esta manera a un mayor número de espectadores.

La sección oficial del festival está compuesta por 10 largometrajes, la mayoría cuentan con el sello de la Sección Oficial de Cannes 2020. De las 10 propuestas, 5 películas son francesas, 3 son coproducciones franco-belgas, 1 película es canadiense y 1 película tiene nacionalidad senegalesa.

La sede del festival continúa siendo el Institut français de Barcelona. Todas las películas se podrán ver subtituladas en catalán o castellano.

Inauguración y cláusura

La película encargada de inaugurar el festival es el documental Indes Galantes (Francia, 2020) de Philippe Béziat.

Philippe Béziat es un gran especialista de dirección de documentales musicales como Traviata et nous (2012) o Pelléas et Mélisande, le chant des aveugles (2008). También escribe numerosos documentales musicales para la televisión y graba muy a menudo ballets, conciertos o teatro.

La película de clausura es 5ème Set (Francia, 2020), de Quentin Reynaud. Está protagonizada por Alex Lutz, Ana Girardot y Kristin Scott Thomas. La intensidad física y emocional desprendida por el actor Alex Lutz impresiona en esta original historia que rinde homenaje a los deportistas de alto nivel.


Indes Galantes
Indes Galantes

 
Programación

El festival cuenta con los siguientes títulos en su programación:

- La déesse des mouches à feu, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá, 2020).  
. Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia, 2020).
- Médecin de nuit, de Elie Wajeman (Francia 2020).
- Si le vent tombe, de Nora Martirosyan. (Francia, Armenia, Bélgica (2020).
- Slalom, de Charlène Favier (Francia, Bélgica).
- Le père de Nafi, de Mamadou Dia (Senegal, 2019).
- Ouistreham, de Emmanuel Carrère (Francia, 2020).
- Rouge, de Farid Bentoumi (Francia, Bélgica, 2020).


Isabel Coixet, invitada de honor

La directora Isabel Coixet es la invitada de honor de esta nueva edición. El festival le ha concedido una carta blanca para escoger y presentar una película relacionada con el mundo francófono. La película seleccionada es Paris je t'aime, que celebra su decimoquinto aniversario este año. Este film coral está compuesto de un conjunto de 18 cortometrajes dirigidos por algunos de los directores más aclamados de la actualidad,  Isabel Coixet entre otros.

 

Toda la información sobre la programación, horarios y el resto de actividades paralelas está disponible en la web del festival: 

www.ohlalafilmfestival.com

Fuente: prensa del festival 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama