Se estrena 'La hija oscura' de Maggie Gyllenhaal

La hija oscura

El 18 de febrero de 2022 se estrena en las salas de cine de España La hija oscura, el debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal. La distribución de la pelicula corre a cargo de Vertigo Films.

La película se alzó con el Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Venecia, y ha recibido 4 Premios Gotham (incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz, Olivia Colman). La película fue también candidata a 2 Globos de Oro: Mejor Dirección (Maggie Gyllenhaal) y Mejor Actriz (Olivia Colman) y nominada a 2 Premios Bafta: Mejor Guion (Maggie Gyllenhaal) y Mejor Actriz de Reparto (Jessie Buckley).


La hija oscura
Foto: Netflix

Además fue nominada a los Premios SAG, Mejor Actriz (Olivia Colman), a los Spirit Awards, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Jessie Buckley) y a los Critics Choice Awards, Mejor Actriz (Olivia Colman) y Mejor Guion Adaptado (Maggie Gyllenhaal).

La cinta, basada en el best-seller homónimo de la escritora Elena Ferrante, está protagonizada por la oscarizada actriz británica Olivia Colman, junto a Dakota Johnson, Peter Sarsgaad y Jessie Buckley, entre otros.

Sinopsis

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.


La hija oscura
Foto: Netflix


Maggie Gyllenhaal explica en relación con los origentes de la película:

Cuando leí la novela ‘La Hija Oscura’, me llegó algo muy extraño y doloroso, pero también innegablemente cierto. Una parte secreta de mi experiencia como madre, como amante, como mujer en el mundo, se estaba expresando en voz alta por primera vez. Y pensé en lo emocionante y peligroso que es crear una experiencia así, no en silencio y a solas con un libro, sino en una sala llena de gente que vive y siente.

¿Qué se sentiría al sentarse junto a su propia madre, marido, hija o esposa mientras se exponen sentimientos y experiencias comunes que se han mantenido ocultos? Por supuesto, hay un terror y un peligro en relacionarse con alguien que lucha por cosas que nos han dicho que son vergonzosas o feas. Pero cuando esas experiencias se exponen en la pantalla también existe la oportunidad de sentirse reconfortado: si alguien más tiene estos pensamientos y sentimientos, tal vez no estoy sola. Esta es una parte de nuestra experiencia que sólo se articula en raras ocasiones, y sobre todo a través de la aberración, la disyuntiva o el sueño”.

Fuente: Vertigo Films

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica En el límite del amor (The edge of love)