III edición Adapta Literary Market en la Filmoteca de València

 

Adapta Market



Adapta Market celebrará el próximo jueves 17 de noviembre en la Sala 7 de la Filmoteca de València la III edición de su jornada literaria para profesionales de los sectores audiovisual y editorial, Adapta Literary Market. Se trata de una serie de actividades en torno a las adaptaciones literarias al formato audiovisual, organizadas por la Associació d’Editorials del País Valencià y Nautilus Gestió Cultural i Comunicació, con la colaboración de la Conselleria de Cultura y el Institut Valencià de Cultura.

Adapta Market es una plataforma web destinada a hacer de puente entre la literatura y el audiovisual, para potenciar el sector de las adaptaciones literarias a la pantalla. El objetivo principal es poner en contacto a las personas que trabajan en el mundo literario y a las que forman parte del mundo audiovisual, a través de esta plataforma y de eventos presenciales como el que tendrá lugar el 17 de noviembre
, cuyo programa es el siguiente (adjuntamos asimismo en este correo el detalle completo del programa en castellano y en valenciano).

PROGRAMA

09:00. Acreditaciones.

09:30. Inauguración.

10:00. "Marketing para escritores", con Neus Arqués, escritora y especialista en marketing.

10:50. "Qué contenidos interesan a las plataformas y televisiones. El caso de À Punt Mèdia", con Ernest Sorrentino, subdirector de contenidos y programación de À Punt Mèdia, y Jon Iborra, responsable de contenidos en ScenicRights.

12:00. Descanso.

12:30. Pitch de autores y editoriales valencianas.

14:00. Comida.

16:00. Reuniones one to one entre editoriales y autores con productores audiovisuales.

INSCRIPCIONES

En esta jornada podrán inscribirse profesionales de los sectores audiovisual y editorial, incluyendo productores, guionistas, editores y autores, a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/Gd2ZP9vroXoSHMS58

ACTIVIDADES PREVIAS

Asimismo, de forma previa a la jornada Adapta Literary Market del día 17 de noviembre, se realizarán dos actividades en la Sala SGAE de Valencia:

Lunes 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00. Taller de pitch impartido por Marian Sánchez Carniglia, productora argentina y docente experta en pitching y gestión audiovisual. Entrada exclusiva a proyectos seleccionados.

Miércoles 16 de noviembre, de 10:30 a 13:30.
Conferencia "Adaptacions a l'audiovisual: El viatge del llibre a la pantalla", impartida por el guionista y escritor catalán Enric Gomà. Con la colaboración de EDAV y SGAE. Entrada abierta a todos los interesados con inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/4ezDxXzsUBebEvd79

Todos los productores y proyectos participantes tendrán una suscripción gratuita a la plataforma web de Adapta Market:


https://www.adaptamarket.com/

Fuente: Mercacine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama