martes, 30 de agosto de 2011

0

Se estrena La piel que habito de Almodóvar



El próximo viernes 2 de septiembre se estrena en España La piel que habito, el último largometraje de Pedro Almodóvar. El filme tuvo su presentación mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, con una buena acogida en su premiere pero que no implicó posteriormente ningún galardón. La historia, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, es de las que Almodóvar ha estado aplazando durante mucho tiempo y supone el reencuentro de Banderas con el director manchego.
Especial dedicado a Pedro Almodovar en Encadenad




domingo, 28 de agosto de 2011

0

Scorsese estrenará un documental sobre George Harrison

El documental de Martin Scorsese sobre George Harrison
se estrenará en el Festival de San Sebastián

En la próxima edición del Festival de San Sebastian, Martin Scorsese presentará su última película, un documental titulado George Harrison: Living in the material world y que se centra en la trayectoria musical del componente de The Beatles. La música es un componente fundamental en las películas del director de Taxi driver, en su cine las canciones coetáneas a la época en que se desarrollan sus historias juegan un papel importante, es por ello que títulos como Uno de los nuestros o Casino son un compendio ideal de las canciones más representativas de ese momento y Scorsese las utiliza para montar como un elemento esencial de sus escenas.

Pero junto a este uso de la canción como un elemento más de una película, el director italoamericano cuenta en su filmografía con varios documentales dedicados íntegramente a figuras importantes de la música pop. El primero de ellos fue The last waltz, una producción de 1978 en la que se mostraba el concierto de despedida de The Band. La película intercalaba las canciones del concierto, donde se dieron cita los intérpretes más importantes del momento (Clapton, Dylan, Van Morrison, Neil Young), con un seguimiento al grupo que permitía mostrar un panorama de la música de esos años. The band, que fueron durante una etapa el grupo acompañante de Bob Dylan, terminaron teniendo una carrera en solitario que les afianzó como uno de los grupos importantes de los 70. La película describe con nostalgia toda la época que representaron The Band.
The last waltz


Posteriormente Scorsese iría sumando películas a su filmografía y tendríamos que esperar hasta 2005 para ver otro documental musical (aunque siempre tenía algún proyecto relacionado con la música como el  video que acompañaba el éxito de Michael Jackson, Bad). Este nuevo documental, No direction home: Bob Dylan, es una mirada hacia la etapa transcendental de Bob Dylan, aquella en la que el cantautor de MInnesota evolucionó de unas canciones basadas en la interpretación acústica a un grupo de rock y que provocó un gran rechazo a mediados de los 60. El documental de Scorsese se articula en torno a un enorme archivo de imágenes que incluyen entrevistas y actuaciones del músico y sus acompañantes y donde observamos como Scorsese justifica la evolución en la carrera de Dylan, desde sus inicios hasta mediados de los años 60, cuando ya es un icono de la canción, un referente generacional para la juventud americana, lo que no impide que Dylan lleve su carrera como é quiera, aunque sea en contra de sus propios seguidores.
En 2008 un concierto especial de The Rolling Stones pondría a Scorsese otra vez detrás de las cámaras sincronizando un formidable equipo de técnicos con el objetivo de recoger una actuación del cuarteto de Richmond en Nueva York.  Shine a light intentaba captar la fuerza de los Rolling y toda la parafernalia que gira alrededor de un concierto suyo, desde la preparación, los invitados, la tensión emocional, la actuación, etc.
Y ahora se anuncia este proyecto sobre George Harrison que se podrá ver en el apartado Zabaltegui  del próximo Festival de San Sebastián, aunque en EEUU se ha estrenado ya en le televisión por cable. Esperaremos a ver qué punto de mira ha elegido Scorsese para acercarse al famoso componente The Beatles, del que en noviembre se cumplirán 10 años de su muerte. Parece ser el director de Toro salvaje ha entrevistado a las personas que conocieron muy de cerca a Harrison (McCartney, Clapton, etc.) y ha tenido acceso a numeroso material de Harrison, tanto de su etapa Beatle como de su carrera en solitario.

Crítica de Shine a light en Encadenados

Especial Scorsese en Encadenados



viernes, 26 de agosto de 2011

0

Festival de Cine de Madrid-PNR. Entrevista con su directora, Elena Medina


Os dejamos una interesante entrevista con Elena Medina, directora de Festival de Cine de Madrid-PNR, realizada y facilitada por el departamento de prensa de este festival, que este año se celebrará entre el 8 y el 15 de septiembre de 2011.


 Pregunta- Dice la canción que 20 años no son nada ¿y para el Festival de Cine de Madrid-PNR?
 La verdad es que para ser un festival independiente organizado por una asociación sin ánimo de lucro, como es PNR, es un gran logro llegar a los 20 años. No son nada, pero para nosotros es mucho porque hay mucho trabajo detrás.
 P- Con la crisis muchos festivales reducen el cartel o tienen que echar el cierre,  sin embargo, vosotros no paráis de crecer, ¿cómo es posible?
Estamos creciendo con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Una de las claves del éxito es que tratamos de reunir un tipo de cine distinto. Al ser una plataforma de nuevos realizadores lo lógico es que tengamos una serie de producciones que sean innovadoras, nuevas maneras de narrar, de producir y de contar historias; algunas podríamos clasificarlas casi como “cine de guerrilla”. Nos movemos por un tipo de cine que es diferente, que se aleja de lo que podemos considerar como cine comercial, pero que sin duda tiene mucho atractivo, mucha vida, mucho movimiento y mucha participación.
Éste es el año en el que más participación hemos tenido pero hay que reconocer además el talento presente en esta edición, porque no todas las películas que tenemos en las secciones oficiales lo son porque tengan un presupuesto altísimo; el festival está valorando sobre todo la renovación en el lenguaje cinematográfico.
P- ¿Cuáles son las novedades del festival en 2011?
Las secciones oficiales son las mismas: largometrajes, cortometrajes y la sección destinada a los socios de la PNR. La de largos lleva 3 años y donde intentamos crear y ampliar nuevas secciones es en las secciones paralelas. Este año tenemos, por ejemplo, la Mirada Internacional con miradas de diferentes puntos del planeta, y Noche de estreno, entre otras. Tratamos de mantener las secciones que participan a concurso mientras tratamos de innovar en el resto.
P- Este año se hace un homenaje a Mercedes Gaspar ¿en qué consistirá este homenaje?
En el espacio CAMON vamos a tener dos sesiones de proyección retrospectivas a todos los cortometrajes de la directora aragonesa. Además, allí presentaremos el libro dedicado por el Festival a su trayectoria profesional. Después habrá una exposición de fotografía electrónica y también una actividad peculiar que es la posibilidad de que el público asistente al espacio de exposición pueda apreciar individualmente una serie de microsecuencias de su obra buscando la participación del espectador. Por otro lado, en el Café Galdós se presentará el primer largometraje de Mercedes Gaspar: Huidas.
P- ¿Cómo valoráis la gran participación de este año?
Todo el mundo habla de un año complicado o difícil y nos temíamos que se pudiera notar en la participación. Aún así hemos tenido un gran número de obras inscritas, más de 400, lo que significa que las personas siguen creando, siguen haciendo un esfuerzo para crear sus obras artísticas. 400 puede parecer un número reducido comparado con otros festivales pequeños, pero recordemos que éste es un festival de carácter nacional y para ser así 400 obras está muy bien. Además, este año tenemos la Universidad Rey Juan Carlos como nueva sede en la que habrá un jurado joven y en la que los estudiantes, en su mayoría compuesto por alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, van a debatir y finalmente decidir cuál es la mejor película para ellos.
Elena Medina, directoria del Festival de Cine de Madrid-PNR

P- ¿Qué tipo de cine se puede ver en el Festival de Cine de Madrid- PNR?
No sólo cortometraje y largometraje al uso; no sólo el material que está pensado para ser presentado en salas cinematográficas. Hay mucha producción experimental en la que algunas de las obras están vinculadas a exposiciones museísticas, pero nosotros las traemos a las salas, con debate posterior sobre las obras. Han cambiado los modos de hacer cine y tenemos que estar abiertos a ello.
P- ¿Crees que el público actual reconoce este tipo de cine?
Sí, siempre y cuando sepamos hacerlo llegar. Hay problemas de distribución y hay un cambio a la hora de mostrar la obra; yo defiendo la sala de cine, pero hay que reconocer que el espectador como lo entendíamos antes ha cambiado y hay que buscar otras formas de llegar al espectador. En la sección de “Experimenta” la sala está llena y eso siempre es un éxito y la confirmación de que sí se aprecia este cine.
P- ¿Qué es lo que más te enorgullece del festival?
A mí lo que me hace sentir bien es ver la sala llena. Es importante cuando viene un productor o realizador con la lata bajo el brazo o su archivo digital o su cinta, el formato que sea, con toda la ilusión de que su trabajo se proyecte; ése es para mí un gran logro.

Toda la información sobre el festival está disponible en su web:

miércoles, 24 de agosto de 2011

0

Super 8, crítica y análisis



El estreno de la última producción de Spielberg, Super 8, escrita y dirigida por J. J. Abrams es objeto de dos análisis en nuestra revista. Os dejamos los artículos que aparecen en la sección de Sin Perdón y en Todo lo demás.





lunes, 22 de agosto de 2011

0

Picnic en Hanging Rock

Picnic en Hanging Rock, literatura y cine
Escribe Luis Tormo


En el año 2010 se editaba en España una excelente edición de Picninc en Hanging Rock, la novela de la escritora australiana Joan Lindsay, publicada originalmente en 1967. El argumento trata sobre la desaparición de un grupo de alumnas y una institutriz de un elitista internado de Australia durante una excursión el día de San Valentín,  y nos sumerge en un universo casi onírico donde lo importante no es la resolución del enigma planeado sino la descripción de un ambiente que atrapa a todos los personajes. La novela comienza y termina casi como un todo continuo.
Principio y fin se unen en un relato que se aparece ante el lector como un fragmento de una historia que se desarrolla en su totalidad fuera de las páginas del libro.
La novela de Lindsay pasó a considerarse un libro de culto y el éxito instantáneo trajo como consecuencia lógica su adaptación cinematográfica. El elegido para plasmar el texto en imágenes fue el director australiano Peter Weir. En aquel momento Weir se encontraba en el inicio de su carrera y ya había rodado varios filmes desde que debutara en la dirección en el año 1971, aunque ninguna de sus películas había conseguido traspasar el ámbito local. Picnic en Hanging Rock sería la primera obra que situaría el nombre de Weir para el público internacional y su carrera tomaría un impulso con La última ola (1977) y, sobre todo con su siguiente filme,  Gallipolli (1981).

La adaptación no era un asunto fácil pues el riesgo podía ser que la película se quedara únicamente en la parte superficial del argumento, la desaparición de las muchachas. Pero Weir, al igual que haría con su siguiente filme, La última ola, se dedica a componer una serie de escenas que se aproximan a un estilo impresionista. Podríamos decir que la película está compuesta de diferentes imágenes que funcionan como brochazos de colores que al final componen un todo que cambia según el punto de vista que realiza el espectador sobre la obra.
Una imagen de la película de Weir

¿Y de qué forma compone Weir este estilo impresionista? Pues dando una importancia capital a la fotografía, la música y la composición de las escenas. El tono pastel de la fotografía, con unos preciosos colores que sitúan en primer lugar las localizaciones (la residencia, la montaña, los interiores, el agua, los vestidos) nos revela ya que la imagen adquiere un lugar más destacado que el propio diálogo de los personajes.
A esta fotografía hay que añadir la banda sonora, que con el recurrente sonido que produce la flauta de pan, completa el efecto seductor de las imágenes en un ejercicio de estilo sonoro muy similar al que posteriormente utilizaría Sergio Leone en Érase una vez en América (el interprete es el mismo en los dos filmes, Gheorghe Zamfir). Y no está de más citar a Leone pues Picnic en Hanging Rock sigue el modelo visual de muchas películas del autor italiano, sobre todo en esa manera de plantear las escenas utilizando el zoom y que permite pasar del plano general al primer plano, captando la atención del espectador hacia los detalles.
La montaña amenazadora
Con todo ello Peter Weir compone una película donde lo esencial es la elaboración de un ambiente, de una atmósfera, inquietante y donde la ambigüedad de lo que se nos muestra permite variadas lecturas por parte del espectador.  Ya hemos indicado con anterioridad que la clave no está en la resolución de la incógnita que plantea el libro sino en cómo ese hecho afecta a todo ese pequeño mundo. Así el abanico de temas se despliega en torno a la amista, la admiración y el deseo oculto que se profesan las alumnas; el deseo masculino hacia las jóvenes, la autoridad represora que encarna la directora de la residencia frente a los peligros de la libertad que representa la montaña.
Un filme interesante en el que se acumulan las metáforas y los múltiples significados de una serie de escenas que se acoplan como un puzzle para poner en imágenes un texto que nos habla de cómo unas adolescentes descubren, con todas sus consecuencias, el mundo adulto.

Picnic en Hanging Rock. LINDSAY, Joan. Impedimenta, 2010, Salamanca.
Ficha en IMDB de Picnic en Hanging Rock de Peter Weir

jueves, 18 de agosto de 2011

1

La cartelera cinematográfica en París

Pedro Almodovar estrena La piel que habito en Francia

Un cine en los Campos Eliseos

He estado unos días en París y la cartelera cinematográfica refleja una globalización similar a la española. Los estrenos de los éxitos veraniegos son casi simultáneos con la cartelera española y la publicidad de las calles muestra los carteles de El origen del planeta de los simios o Capitán América, el primer vengador. Entre las películas que todavía no se han estrenado en España tenemos en cartel la producción franco-danesa Melancholie de Lars von Trier y el documental Michael Petrucciani dirigido por Michael Radford y que habla sobre el genial pianista de jazz que murió en 1999.

Un cine en los Campos Eliseos

Sólo algunas producciones francesas se hacen un hueco entre la cinematografía americana, caso de la última película de André Téchiné, Impardonnables.

¿Y de cine español? Únicamente dos excepciones, Blackthron, de Mateo Gil, que se estrena a finales de agosto y que se vende como una producción americana destacando el protagonismo de Sam Shepard y, por supuesto, Pedro Almodovar. Los carteles de La piel que habito, que se  ha estrenado el 17 de agosto de 2011 y que conserva el título en castellano se pueden ver con cierta frecuencia por las calles de París. El director manchego, por lo tanto, es el único rastro de nuestro cine que se puede encontrar por la capital francesa.

Cartel de La piel que habito enfrente del Panteón

lunes, 15 de agosto de 2011

0

Ibiza Occidente, un documental de Günter Schwaiger

Ibiza Occidente se estrena en el Festival
de Cine de Montreal

Cartel Ibiza Occidente

El director austriaco Günter Schwaiger, estrenará el próximo mes de agosto en el 35º Festival Internacional de Cine de Montreal su nuevo trabajo cinematográfico. El documental, titulado Ibiza Occidente, explora la simbiosis explosiva entre el arte y la cultura de masas que se produce en esta isla del Mediterráneo, el ‘Hollywood de la música electrónica’.

Posteriormente llegará su estreno en Europa en el Festival de Cine de Zürich y su presentación oficial en España será en el 11º Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo noviembre. El tercer largometraje documental de Schwaiger –galardonado en la 52º SEMINCI con el primer premio en la sección “Tiempo de Historia” por su documental El Paraíso de Hafner– ha sido coproducido por TVE y ORF.

A lo largo de casi 90 minutos nos encontramos con las visiones de míticos DJs del house y el baleraric beat como DJ Alfredo, revolucionarios de la noche como los ingleses Manumission, estrellas actuales del techno como Cristian Varela y con los trasfondos de emblemáticos clubes como Amnesia, Pachá, Privilege o Space que contrastan con la naturalidad de músicos ibicencos y africanos. Se trata de una película coral llena de color, música y vida que ofrece una posibilidad única de profundizar en la historia reciente de la música electrónica y la necesidad de celebración de la sociedad actual.

Ibiza occidente

De acuerdo con la línea de sus proyectos cinematográficos, Günter Schwaiger vuelve a desmontar las ideas preconcebidas que provocan juicios erróneos sobre ciertos ámbitos. “Me interesé por Ibiza al darme cuenta que los tópicos que cursan sobre la isla no son más que un intento de clasificar un fenómeno incómodo, pero real: una cultura musical que ha conseguido congregar gente de todo el planeta y de diferentes edades alrededor del deseo de vivir experiencias intensas y muchas veces prohibidas”.
Ibiza Occidente

En palabras del director, “Occidente es, en términos generales, una sociedad muy segura de sí misma, a la que le gusta disfrutar y festejar su suerte. La sociedad actual necesita celebrar y busca en la celebración lo que en la vida cotidiana no existe: una sensación de euforia que permite soportar la brutalidad de un mundo que no quiere aprender de sus errores”.

Pero la isla, gran protagonista del film en el que también se refleja el paisaje y la riqueza natural de Ibiza, no es simplemente un paraíso. Es un lugar donde la cultura de masas y el arte se entremezclan formando una increíble combinación como se muestra en el film. Desde un empleado de hotel a la presencia de Manumission, la voz de Ricardo Urgell –creador y promotor del imperio Pachá–, la intérprete keniata Nuwella o Ricoloop, un músico que crea y toca en la calle sorprendentes sesiones de improvisación con su loop machine, retratan la diversidad de la isla.
Web oficial de la película.

Fuente: Nota de prensa Acerca Comunicación


sábado, 13 de agosto de 2011

0

Convocatoria Seff-Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

Festival de Cine de Sevilla


El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) dependiente del Ayuntamiento,  ha aprobado las bases técnicas y económicas de la próxima edición del SEFF- Sevilla Festival de Cine Europeo.

En consecuencia se convoca oficialmente la VIII edición de dicho festival cuyo palmarés oficial será este año el siguiente:
- Sección Oficial. GIRALDILLO DE ORO a la mejor película con una dotación económica de 40.000 euros destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección Oficial. GIRALDILLO DE PLATA, con una dotación económica de 20.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección Oficial. PREMIO ESPECIAL del Jurado. El jurado de la Sección Oficial podrá conceder un Premio Especial, con la entrega del trofeo correspondiente.
- Sección Oficial. Premios a la MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ACTRIZ y MEJOR ACTOR de las películas de la sección oficial, con la entrega del trofeo correspondiente.
- EFA-La selección europea 2011: GRAN PREMIO DEL PÚBLICO a la mejor película con una dotación económica de 35.000 euros, destinado al distribuidor de la película en España. Este galardón será otorgado a la película que obtenga una mayor puntuación por parte del público asistente. El recuento de las papeletas, depositadas de forma libre y secreta en las urnas de votación, será efectuado ante notario.
- Eurimages. PREMIO EURIMAGES a la mejor co-producción europea dotado con 20.000 euros destinados al distribuidor de la película en España.
- Eurodoc. GIRALDILLO DE ORO a la mejor película documental con una dotación económica de 15.000 euros, destinados al distribuidor de la película en España.
- Sección First Films First / Eye on Films.  Premio a la MEJOR DIRECCIÓN NOVEL, con la entrega del trofeo correspondiente.
- Premio de la industria. Otorgado a una destacada figura o institución de la Industria cinematográfica europea, con la entrega del trofeo correspondiente.

Como en años anteriores la organización de dicho festival ha sido encomendada a Andalucía Film Commission, entidad sin fin de lucro a la que pertenece, entre otros, el Ayuntamiento de Sevilla como Miembro Permanente de  su Consejo de Patronos.
El SEFF se celebrará del 4 al 11 de noviembre y en el transcurso del mismo, el día 5 de noviembre, tendrá lugar el acto de las nominaciones de los Premios Anuales de la Academia de Cine Europeo (EFA).
Este año el país invitado es Rusia, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia 2011 con la colaboración del Ministerio de Cultura, en el curso del cual se verá una muestra importante de su cinematografía.
En la misma línea que los principales festivales de cine españoles, el SEFF apuesta por el mantenimiento de la calidad de su programación y actividades relacionadas con la industria del cine manteniendo un diseño de austeridad y contención que garanticen  la proyección y consolidación creciente de este importante evento audiovisual.
El formulario de inscripción de películas estará  disponible en la página web del festival www.festivaldesevilla.com a partir del 5 de agosto.  La fecha límite para la recepción de películas es el 23 de septiembre de 2011.

martes, 9 de agosto de 2011

0

El silencio es oro: novedades

Nuestra sección de El silencio es oro crece diariamente con nuevos artículos y reseñas. Este apartado que corre a cargo de José Luis Martínez Montalbán nos introduce en el análisis de todos aquellos contenidos que versan sobre el cine mudo a través de las diferentes secciones:



- Novedades revistas
- Novedades libro
- Novedades DVD
- Artículos
- Galería fotográfica
- Documentos
- Obras de referenciaç
- Correspondencia

Os dejamos los últimos artículos subidos:



Classic images

Novedades en DVD

Documentos: El nacimiento de una nación

lunes, 8 de agosto de 2011

1

Vive la France! El último cine francés

Cine francés en Encadenados


El verano es un tiempo ideal para recuperar películas que por determinadas razones no se han podido ver en el momento de su estreno. Por esta razón, y agrupados bajo la denominación de cine francés, os dejamos una serie de títulos de los que la revista de cine Encadenados ha realizado críticas o análisis a lo largo de estos meses pasados.

Como siempre que nos referimos a filmografías que no son la española o americana, los filmes aparecen como elementos independientes y nos llegan unas veces puntuales, pero otras veces, la mayor parte de ellas, con mucho retraso retraso. Es el caso de Claire Denis, la directora de Una mujer en África, que cuenta con una dilatada carrera y de la que sólo se ha distribuido comercialmente este último filme suyo, pues el resto de sus películas nos han llegado a través algunas proyecciones en filmoteca.

La distribución depende en la mayoría de casos de que el filme haya tenido cierto éxito en la taquilla francesa o de premios de renombre en festivales que tengan un tirón comercial para el espectador, por lo que esos filmes aparecen (y desaparecen) de una manera caprichosa en nuestras pantallas.

Acceder a las críticas:


La oportunidad de mi vida (Nicolas Cuche, 2010)

Silencio de amor (Philippe Claudel, 2011)

Una mujer en África (Claire Denis, 2009)

Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet, 2010)

Versalles (Pierre Schöller, 2008)

Tournée (Mathieu Almaric, 2010)

Bebés (Thomas Balmès, 2010) 

sábado, 6 de agosto de 2011

0

Se estrena Capitán América, el primer vengador

Capitán América, el primer vengador



Ayer 5 de agosto se ha estrenado en España la película Capitán América, el primer vengador. En su primera semana en EE.UU este filme de acción se situó en el primer lugar de la taquilla americana, desbancando a la ultima aventura de Harry Potter. El filme sobre este superhéroe recaudó más de 65 millones de dólares a lo largo de las 3715 salas donde se proyectó en esos primeros siete días.

La película se remonta a los inicios de este personaje y cuenta la historia de Steve Rogers (Chris Evans), un voluntario escogido para participar en un programa experimental que lo convierte en el soldado al que conoceremos como Capitán América. Tras Thor, Marvel incorpora otro superhéroe a la pantalla en una película dirigida por Joe Johnton, director entre otras de Jumanji, Parque Jurásico III o El hombre lobo.

Acceder a la crítica de Capitán América: el primer vengador





jueves, 4 de agosto de 2011

0

Hitchcock: descubierto un filme de su etapa muda

Encontrada una primera película de Hitchcock

Alfred Hitchcock


Los Angeles Times informa en un artículo de fecha 2 de agosto de 2011 que la National Film Preservation Foundation y la New Zealand Film Archive han encontrado 30 minutos de una película fechada en 1923 de Alfred Hitchcock. Estos 30 minutos pertenecen a tres bobinas de un total de seis de la película The White Shadows. El descubrimiento se gestó cuando el nieto de un coleccionista neozelandés envió las cintas para su conservación.

El director británico contaba en ese momento con 24 años y aparece acreditado como director, guionista, asistente del director y diseñador de producción. La película está protagonizada por Betty Compson y Clive Brook y el interés principal reside que, además de ser uno de sus primeros trabajos, nos muestra los hallazgos visuales de un joven director que en ese momento se encontraba creando su propio universo creativo.


martes, 2 de agosto de 2011

0

Águila Roja: crítica y análisis de un éxito

Águila roja




Uno de los emblemas que puede exhibir con orgullo Televisión Española es la producción de Águila Roja. Esta conocida serie de aventuras ambientada en el siglo XVII, que va por su tercera temporada, es uno de los éxitos de la cadena pública y se muestra imbatible en cuanto a los índices de audiencias se refiere. Los datos hablan de una media de más de cinco millones de espectadores y un share, cuota de pantalla, que oscila entre el 20 y casi el 30%.

La gran acogida de la audiencia hizo que Águila roja tuviera su adaptación a la gran pantalla y así, a finales de abril de 2011, pudimos ver el estreno de Águila roja, la película, dirigida por José Ramón Ayerra, en las salas de cine de nuestro país.



Imagen de Águila roja, la película
Con motivo del exhaustivo estudio que ha realizado nuestra colaboradora Milagros López sobre la serie os dejamos el enlace a la primera parte de su análisis y lo completamos con la crítica que apareció en Encadenados en el momento del estreno de la película en cines.



Related Posts with Thumbnails