viernes, 31 de agosto de 2012

0

DIBOOS publica el informe para la promoción del sector de la animación como industria audiovisual cultural

La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS), entidad que representa a más del 80% de las productoras de animación en España, hace público el  Informe para la Promoción y Difusión del Sector de la Animación en España.
El estudio se ha basado en el análisis, investigación y declaraciones de una amplísima representación de los directivos españoles de las empresas del sector, profesores y alumnos de animación.
Entre los objetivos del Informe destacan:
- Determinar el potencial del sector de la animación en España a través del estudio de las mejores prácticas nacionales en el ámbito de la producción, distribución e innovación.
- Analizar las necesidades de formación del sector de la animación en España. Los responsables de las empresas, profesores y alumnos han identificado los puntos críticos que deben adquirirse.
- Documentar las oportunidades de contenidos educativos de animación. Aplicaciones para móviles, tablets, videojuegos educativos, mundos virtuales y libros interactivos.
·      - Identificar los modelos de negocio: Utilizando las nuevas tecnologías para la distribución de contenidos de animación y el papel de los derivados digitales. Tendencias, agentes y partners clave que financian y hacen que el contenido sea rentable. Influencia y posibilidades de las actividades de explotación relacionadas, productos licenciados, contenidos multiplataformas, crossmedia o transmedia.

Propuestas realizadas y conclusiones del Informe
Las conclusiones del estudio promueven el reconocimiento de la animación como industria destacada, que genera empleo, aporta beneficios económicos y construye una imagen de Marca España positiva a nivel internacional. Además, busca el reconocimiento de los productos de éxito que ha realizado la animación española y considera conveniente un tratamiento diferenciado entre la animación y los contenidos de imagen real, ya que a pesar de coincidir en sus características de ocio y entretenimiento, el componente tecnológico que impregna la animación es destacable, así como el número necesario de empleados y el periodo de producción.
Para todo ello es importante que se incentive la internacionalización de los contenidos de animación y la ayuda de las Administración Pública para atraer inversores del exterior desarrollando políticas fiscales favorables. Es necesario también que se dé prioridad a los contenidos de animación españoles en la programación de las televisiones en España
.
Todas estas medidas se deben completar con una política formativa que enlace la formación con el mundio laboral y una adecuada política financiera con desgravaciones fiscales.

Creación de una industria estable
Según el Informe: “El sector de la animación requiere la creación de una industria estable con una producción constante, que genere marcas de éxito internacionalmente, aumente el tamaño de las empresas para disminuir la atomización que existe actualmente y se creen grandes players españoles, se reduzcan las dificultades de financiación y se forme y atraiga talento para ejecutar dichas producciones con una gran calidad.”
El Informe para la Promoción y Difusión del Sector de la Animación en España como una Industria Cultural y Creativa está disponible en la página web de Diboos:
Fuente: nota de prensa DIBOOS

miércoles, 29 de agosto de 2012

1

Carrie: imágenes de Chloë Moretz y Julianne Moore.

Ya tenemos las primeras imágenes del remake de Carrie, el filme que dirigió Brian de Palma en 1976 basado en la novela de Stephen King, que se estrenará en 2013.
 
La película dirigida por Kimberly Pierce (directora de la interesante Boys don't cry) y con guión de Roberto Aguirre-Sacasa, centra su atención no tanto en el precedente de Brian de Palma, sino en en el texto original de Stephen King.
 
En las imágenes podemos ver a Chloë Moretz (Déjame entrar, Kick-Ass, La invención de Hugo) como Carrie y a Julianne Moore como su posesiva madre.

Chloë Moretz en Carrie


Julianne Moore en Carrie


Fotografías: Sony Pictures Releasing de España

lunes, 27 de agosto de 2012

2

Festival de Cine 4+1

 
El Festival de Cine 4+1 es un “Festival de festivales” que promueve y organiza FUNDACIÓN MAPFRE de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México y tiene como principal propósito recuperar los títulos más significativos del cine de autor más reciente que, pese a su participación en los principales certámenes cinematográficos del mundo, y con frecuencia su reconocimiento explícito a través de galardones de jurados, crítica y público, no consiguen acceder a los circuitos comerciales.
 
La tercera edición del Festival de Cine 4+1, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, contará con el Centro Cultural del Banco do Brasil en Río de Janeiro (CCBB) como sede central, siguiendo la dinámica iniciada en el año 2010, que traslada cada año la sede central del Festival a una de las cinco ciudades donde se celebra (Buenos Aires, en 2010 y México, en 2011)
 
Por tercer año, el público de los cinco territorios decidirá con su voto cuál es la película ganadora del Premio del Público 4+1. Los espectadores del festival valorarán títulos con un amplio recorrido por festivales internacionales, pero que no han logrado aún distribución comercial en estos países.
 
Al mismo tiempo, entre los días 21 y 25 de noviembre, otras instituciones de referencia para los amantes del cine, -como la Sala Leopoldo Lugones en Buenos Aires; la Cinemateca Distrital y Cine Colombia, en Bogotá; y la Cineteca Nacional, en Ciudad de México- completarán el circuito del Festival.En Madrid contará con los Cines Golem como sede de las proyecciones.
 
Además, y como ya ocurriera en 2011, el Festival contará con una “sede on line” que permitirá al público de los cinco países acceder a la totalidad de la programación competitiva a través de la web, el móvil, la tablet o el televisor conectado.
Le folie almayer
 
Ente otros títulos, la Sección Oficial del Festival incluirá filmes como La Folie Almayer (2011), de la directora belga Chantal Akerman; el thriller Life without Principle (2011), del hongkonés Johnny To, y la comedia Terri (2011), del estadounidense Azazel Jacobs.
 
Toda la información en la web del Festival:



Fuente: nota de prensa
 

sábado, 25 de agosto de 2012

1

A Roma con amor (To Rome with love) de Woody Allen



El nuevo filme de Woody Allen, A Roma con amor (To Rome with love) se estrena en España el 21 de septiembre. La mirada de Allen
En esta película Roma se añade a la lista de ciudades que, bajo la mirada de Allen, se convierten en escenario y protagonistas de sus historias.
Sinopsis
A Roma con amor es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. Está protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page.

Judy Davis y Woody Allen
Sobre  la producción
Roma es una ciudad única en el mundo. Estar en Roma es estar rodeado de los silenciosos monolitos de una civilización antigua y experimentar al mismo tiempo el clamor de una metrópoli moderna rebosante de vida. Roma es la fusión perfecta de historia y presente –un estimulante centro de cultura, arte y cocina extraordinarias. “Gran parte de la actividad en Roma tiene lugar en el exterior, en sus cafés y sus calles”, dice Woody Allen. “Es una ciudad increíble, simplemente para pasear. La ciudad en sí misma es una obra de arte”. Roma es una ciudad tanto de gente muy contemporánea y sofisticada como de gente muy tradicional. Atrae a muchos visitantes, desde hombres de negocios a turistas, quepasan por Roma y disfrutan de sus encantos.
Para Allen, es un lugar demasiado vasto para resumirlo en un único hilo argumental. “Sentí que la ciudad de Roma se prestaba a unas cuantas historias distintas”, dice. “Estaba llena de posibilidades. Si paras a cien romanos, te dirán: “Soy de la ciudad, la conozco bien y podría contarte un millón de historias”.
Fuente: Pressbook Alta Films

jueves, 23 de agosto de 2012

0

Festival Internaciona de San Sebastián 2012: 60 edición

 
La 60 edición del Festival Internancional de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre,  presenta a lo largo de sus diferentes secciones una variada muestra del último cine.
 
Los filmes que componen la Sección Oficial y, que por lo tanto, optarán a la Concha de Oro son los siguientes:
 
- La artista y la modelo, de Fernando Trueba
- Blancanieves, de Pablo Berger
- El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo
- Venuto al mondo, de Sergio castellito
- ¡Atraco!, de Eduard Cortés
- The Impossible, de Juan Antonio Bayona
- Argo, de Ben Affleck (fuera de concurso)
- Arbitraje (El fraude), de Nicholas Jarecki
- All apologies, de Emily Tang
- The attack, de Ziad Doueiri
- Dans la maison, de François Ozon
- Días de pesca, de Carlos Sorín
- Die lebenden, de Barbata Albert
- Le capital, de Costa-Gavras
- Foxfire, de Laurent Cantet
- Hypnotisören, de Lasse Hallström
- Fasle Kargadan, de Bahman Ghobadi

 
 
El fraude inaugurará el Festival
 
 Pero igual de interesante para los cinéfilos son todas las secciones paralelas que dan soporte para el resto de filmes exhibidos: Nuevos Directores, Zabaltegui, Horizontes Latinos, Made in Spain, Zinemira, Cine y gastronomía, Estudiantes de Cine, George Franju, En construcción, etc.
 
Para seguir toda la actualidad del Festival:
http://www.sansebastianfestival.com

 

miércoles, 22 de agosto de 2012

0

2ª edición ‘L’Albufera de cine


Para seguir contribuyendo a la divulgación y la conservación del patrimonio natural y cultural de L’Albufera y dar a conocer la realidad de ámbitos similares, la Fundació Assut y el Parc Natural de l’Albufera organizan los próximos días 23, 24 y 25 de agosto la segunda edición de L’Albufera de cine.

Si el año pasado se trataba de mostrar buena parte de la aportación del cine a la reflexión sobre este humedal valenciano, el certamen consiste esta vez en una breve selección de películas centradas en otros humedales y espacios agrícolas asociados a ellos; lugares que evidencian ciertos paralelismos con L’Albufera.

Las proyecciones vuelven a ser en El Palmar, al aire libre, por la noche, gratuitas y en versión original subtitulada. Pero, en esta ocasión, se cuenta con un nuevo espacio: la Trilladora del Tocaio, una antigua construcción de usos agrícolas relacionados con el cultivo del arroz cuyos propietarios, con el asesoramiento de la Fundació Assut, quieren recuperar para destinarla a actividades de dinamización local y de conservación y promoción de los valores patrimoniales de L’Albufera.


Arroz amargo


L’ALBUFERA DE CINE

Ciclo de proyecciones al aire libre en la Trilladora del Tocaio (El Palmar).
Entrada libre.
Reserva de bocadillo y bebida (6 euros): info@fundacioassut.org.
Proyecciones a partir de las 21,30 horas.

Jueves 23
Arroz amargo (Giuseppe de Santis, 1949), 105 min.

Viernes 24Un cuento chino (Antonio Llorens, 2003), 13 min.
La fortuna de vivir (Jean Becker, 1998), 110 min.

Sábado 25
Muerte en los pantanos (Nicholas Ray, 1958), 90 min.

lunes, 20 de agosto de 2012

0

Imágenes de cine: Stanley Donen y Michael Caine

En el Pinterest de la Revista de Cine Encadenados hemos incorporado una imagen que hemos encontrado por la red de Stanley Donen y Michael Caine durante el rodaje de Lío en Río.

En 1984 se estrenaba Lío en Río (Blame it on Río), una divertida comedia dirigida por Stanley Donen. Esta película es la última que hemos visto en cine del autor de Cantando bajo la lluvia, pues posteriormente sólo a realizado algunos trabajos para televisión.

Sostenida por la estructura cómica, el filme protagonizado por Michael Caine es una ácida descripción de la crisis que sufre un hombre casado, ya maduro, que ve irrumpir de pronto en su vida, en un entorno paradisiaco, a una joven (Michelle Johnson) que le transformará su rutinario mundo.

La película servía, además, para presentarnos a un renovado Michael Caine que abandonaba su imagen más british que se había forjado en los 60 y 70. Como anecdota comentar que un papel secundario aparecía, en uno de sus primeros papeles, Demi Moore.

sábado, 18 de agosto de 2012

0

Following de Christopher Nolan, edición en DVD



A Contracorriente Films edita el 29 de agosto por primera vez en España el DVD de Following, la ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan.

Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, Following está producida, montada, fotografiada, escrita y dirigida por Nolan, las pautas establecidas forman el embrión indispensable para su futura filmografía.

La edición en DVD incluye un audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano y 71 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca el remontaje de la película en orden cronológico a la acción.

Sinopsis

Bill es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.
  
                                  

Características de la edición en DVD

Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1 (formato original)
Audio: Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 67 min / Año: 1998 / Blanco y negro
Nacionalidad: Reino Unido
PVP: 14,95 €
Contenidos adicionales:
- Audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano.
- Tráiler.
- Película montada en orden cronológico.
- Fichas artística / técnica.

Como sabéis Encadenados está dedicando su especial a Christopher Nolan. Dentro de este especial os dejamos el estudio sobre Following.

jueves, 16 de agosto de 2012

0

John Cusack y Gong Li protagonizan Shanghai



John Cusack, Gong Li y Chow Yun Fat protagonizan Shanghai, un thriller romántico ambientado en 1941. Dirigida por Mikael Hafstrom, la película incorpora también a los actores David Morse, Ken Watanabe, Franka Potente, Jeffrey Dean Morgan y Rinko Kikuchi.

Sinopsis

La película se ambienta en Shangai, una semana antes del ataque a Pearl Harbour. El agente secreto estadounidense Paul Soames (John Cusack) acaba de llegar a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Allí se verá rápidamente inmerso en una red de conspiración y mentiras. Acompañado del agente de la inteligencia japonesa Tanaka (Ken Watanabe), la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gángster local, Anthony Lan-Ting, y en su bella esposa Anna (Gong Li). Años atrás, Soames y Anna tuvieron un romance que hizo peligrar todo lo que tenían. Dado que las lealtades nacionales pueden cambiar de un día para otro y se dejan de lado por los seres queridos, Soames y Anna deben apresurarse por resolver el misterio y salir de la China ocupada antes de que se desmorone la ciudad.



Fuente: Filmax

lunes, 13 de agosto de 2012

0

Especial Christopher Nolan



Tras nuestro especial Cine y Deporte, el nuevo Rashomon está dedicado al director Christopher Nolan.

Amado y odiado a partes iguales, en los artículos que se irán publicando diariamente tenéis una visión y un análisis de su trayectoria cinematográfica.

viernes, 10 de agosto de 2012

0

Las aventuras de Tadeo Jones presentan el corto "La mano de Nefertiti"




Con motivo del estreno en España el próximo 31 de agosto de la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones podemos ver el cortometraje La Mano de Nefertiti. Este cortometraje, al estilo cartoon, dirigido por Guillermo García Carsi (creador del famoso personaje Pocoyó), está protagonizado por dos de los personajes más divertidos de Las aventuras de Tadeo Jones, Jeff y Belzoni.

En esta ocasión, la historia transcurre en un museo, donde los simpáticos protagonistas perturbarán con sus disparatadas ocurrencias la exposición de la famosa mano de Nefertiti.

martes, 7 de agosto de 2012

0

Imágenes de cine: La hija de mi mejor amigo, El fraude y Total Recall


Primera imagen de La hija de mi mejor amigo.

Hugh Laurie en el centro. Fuente: Tripictures

Dos imágenes de El fraude

Susan Sarandon y Richard Gere. Fuente: Tripictures


Richard Gere. Fuente: Tripictures


Premiere de Total Recall

Kate Beckinsale, Colin Farrell y Len Wiseman.
Fuente: Sony Pictures

sábado, 4 de agosto de 2012

0

Trailer de El ladrón de palabras



Trailer de El ladrón de palabras protagonizado por Bradley Cooper, Zoé Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid y Olivia Wilde. La película, dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal, se estrenara el 7 de septiembre en los EE.UU. En España el estreno está previsto para el 31 de octubre.



Fuente: DeAPlaneta

miércoles, 1 de agosto de 2012

1

Bob Marley: artista y mito

Rebel music



Si hay un legado musical que resiste el paso del tiempo, persistiendo como fenómeno propio y retroalimentando a otras músicas, ese es el de Bob Marley. Más de 30 años después de su muerte, ocurrida en 1981, la figura del músico jamaicano se ha engrandecido en base a una explotación de su obra en la que su viuda, Rita Marley, y el productor y principal responsable de su difusión internacional, Chris Blackwell, tienen gran parte de la responsabilidad.

De hecho, la existencia de este documental ha sido posible por la participación activa de estos dos nombres, sin los cuales es prácticamente imposible acceder a todo el entramado artístico-comercial del autor de Is this love.

 
Continuar la crítica en Encadenados


 
Related Posts with Thumbnails