martes, 30 de octubre de 2012

1

Noviembre en La Filmoteca del IVAC



BÁSICOS FILMOTECA: LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Desde el 8 de noviembre

Básicos Filmoteca, que en esta edición girará en torno a los géneros y su evolución, centrándose en el cine norteamericano. Tras una sesión de presentación en la que se proyectará Casablanca, el resto de sesiones de los meses de noviembre y diciembre se aproximarán al cine negro (Los violentos años veinte, El halcón maltés), la comedia (La quimera del oro, Ser o no ser) y la ciencia-ficción (La humanidad en peligro). Las sesiones son gratuitas para estudiantes y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

ESTUDIOS DAIEI (1943 – 1998)

9 noviembre – 23 diciembre

Este ciclo resume la historia de una de las grandes productoras japonesas a través de diecisiete de las mejores películas de su catálogo. Esta selección combina las obras más conocidas internacionalmente, como tres de las más célebres de Mizoguchi, con títulos prácticamente desconocidos en España, que nos brindan la oportunidad de descubrir autores como Kon Ichikawa, uno de los mejores cineastas japoneses de los 50 y 60, Daisuke Itô o Kiyoshi Kurosawa. En noviembre están programadas, entre otras, Oshô (Daisuke Itô, 1948), La puerta del infierno (Teinosuke Kinugasa, 1953) y Cuentos de la luna pálida de agosto (Mizoguchi, 1953).

AGNÈS VARDA

13 noviembre – finales de diciembre

De la mano del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Filmoteca recupera buena parte de la filmografía de la cineasta Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague en 1955 con su ópera prima La Pointe Courte. Varda es, además, una creadora inconformista que nunca ha dejado de cuestionarse su postura ante el mundo y ante el cine, como demuestran sus películas, especialmente, a partir de la pasada década, cuando abraza la tecnología digital y revoluciona de nuevo el mundo de la imagen con el hito que supone Los espigadores y la espigadora (2000).

LA LETRA EN LA IMAGEN

13 – 17 noviembre

La colaboración entre la Biblioteca Pública de Valencia y La Filmoteca, que con periodicidad trimestral programa y analiza la adaptación al cine de una obra literaria, presenta en noviembre Dublineses, la mirada de John Huston sobre el relato Los muertos de Joyce.

Dublineses


MARCO BELLOCCHIO. CINE, AMOR Y RABIA

Hasta el 16 diciembre

Dentro de la  retrospectiva integral dedicada a Marco Bellocchio en noviembre se podrán ver Gli occhi, la bocca (1982), El diablo en el cuerpo (1986), y La condena (1990), entre otros títulos.


PREMIOS DE LA AEHC

30 de noviembre

La Filmoteca será la sede de la entrega de los premios de la Asociación Española de Historiadores del Cine, tras la cual se proyectará Las Hurdes y España 1936, dirigida y producida por Luis Buñuel respectivamente, figura en la que se centra uno de los libros premiados.

MENUDA FILMO

Primer fin de semana de cada mes

El cine para todos los públicos de La Filmoteca presenta Super 8, una película de J. J. Abrams.


ESTRENOS FILMOTECA

1  y 2 de noviembre

La Filmoteca estrena en Valencia la película The Turin Horse, del cineasta húngaro Béla Tarr. La película fue nominada al Oso de Oro y ganadora del Oso de Plata-Gran Premio del Jurado y del premio Fipresci en la Berlinale 2011.



Además, La Filmoteca acogerá la inauguración de dos festivales que se celebran en Valencia:

INAUGURACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES LA CABINA

9 noviembre

Con la proyección de la película Augen zu (Ojos cerrados, Julia Ziesche, 2011)

INAUGURACIÓN FESTIVAL CINE Y DERECHOS HUMANOS

16 noviembre

Con la proyección de la película Kanimambo (Abdelatif Hwidar, Carla Subirana, Adán Aliaga, 2012).

Fuente: nota de prensa IVAC

domingo, 28 de octubre de 2012

0

La parte de los ángeles (The Angels’ Share) de Ken Loach



Ken Loach vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir La parte de los ángeles (The Angels’ Share), con guión de su fiel colaborador Paul Laverty.

Sinopsis

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.
En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.
Harry, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.
Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...





Comentarios de Ken Loach

“Esta historia me interesó porque a finales del año pasado, en Inglaterra, el número de jóvenes en paro superó por primera vez el millón. Quería hablar de esta generación de jóvenes, muchos de los culaes no tienen perspectiva alguna de futuro. Están casi seguros de que nunca encontrarán trabajo, un trabajo fijo y estable. ¿Qué efecto puede tener eso sobre los jóvenes y la imagen que tienen de sí mismos?”.

“La película transcurre en Glasgow. Podría haber discurrido en ciudades como Liverpool, Newcastle o Manchester, pero mi guionista, Paul Laverty, es de la costa oeste y es un universo que conoce muy bien y que le resulta inspirador. Y Glasgow es una ciudad con tanta fuerza que nos parecía el lugar ideal para situar la acción. Es una ciudad con una identidad muy marcada, encarnada por la cultura de sus habitantes,  por su sentido del humor, por su punto de vista sobre la vida y con lugares llenos de historia. Es una tierra solidaria, nada individualista, aunque sus habitantes están pasando por las mismas dificultades que en otras partes”.


La parte de los ángeles se estrenará en España el 16 de noviembre de 2012.

Fuente: pressbook Alta Films

viernes, 26 de octubre de 2012

1

Comienza el Festival Nacional de Cortometrajes de Puçol. The Curts Festival



Programación completa del primer Festival Nacional de Cortometrajes de Puçol (Valencia), The Curts Festival. Las proyecciones son el viernes 26 y el sábado 27 de octubre de 2012, por la tarde y por la noche.

Todo ello en el Espai Jove de Puçol.
 

Y todos los trailers están disponibles en:
Facebook de The Curts Festival

miércoles, 24 de octubre de 2012

0

Abycine 2012. Festival Internacional de Cine de Albacete


El próximo 26 de octubre de 2012 comienza la décimo cuarta edición de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete. El festival se convierte en un punto de encuentro del cine independiente español e internacional. La sección Abycine Digital traerá títulos muy interesantes del cine nacional como Mi loco Erasmus, Don Pepe Popi, El señor, Ali o Los increíbles.

En Abicine Internacional se exhibirán trabajos como Post tenebras lux, la última película del mexicano Carlos Reygadas, reconocido en Cannes 2012 como el mejor director. También se proyectará el documental Bird on a wire, sobre la gira europea que Leonard Cohen hizo en 1974. Además, el festival ha apostado por Animals, una película de Marçal Forés, el nuevo talento de  la ESCAC. Ralf König: rey de los cómics es el título que completa la sección de Internacional.

Abycine Cortos seguirá siendo un peso pesado dentro del festival. 22 trabajos competirán por los premios que otorgará un prestigioso jurado compuesto por Borja Cobeaga, director de Pagafantas; Enrique Bocanegra, de la Academia de Cine; y Esperanza Luffiego, corresponsable de Industria del Festival de Cine de San Sebastián.
Animals de Marçal Forés
El festival ha reforzado sus líneas de programación apostando por el talento local y de Castilla-La Mancha con las secciones de “Videocreación albaceteña” y “Hecho en Castilla-La Mancha”. Igualmente, el festival sigue con su apuesta educativa a través de las secciones “Abycinitos” y “Mi primer Abycine”.

De este Abycine 2012 destaca, además, la colaboración con el Festival de Sitges. El día de la clausura, el miércoles 31 de octubre, noche de Halloween, la programación se dedicará a este certamen de cine fantástico y de terror. Se proyectarán tres títulos que pasaron por allí en la última edición como Holy Motors, que obtuvo los premios a la Mejor Película y al Mejor Director; Insensibles y Berberian Sound Studio.

La programación la completan secciones como Abycine Off, que congregará músicos como Los niños mutantes, Fernando Alfaro, Francisco Nixon, Asustadizo, Bingo nites, Fregoli, Honky Tonky Sánchez o Anni B. Sweet; iniciativas como la propuesta por la Escuela de Artes con un concurso de paper toys con el icono del festival, Llaneia, como protagonista; y un curso de documental musical de rock en colaboración con la Universidad Popular e impartido por  Eduardo Guillot, y por el director de documentales Rogelio Abraldes.

Toda la información en la web del festival:


lunes, 22 de octubre de 2012

sábado, 20 de octubre de 2012

0

Se estrena La luz de Mafasca



Nos hacemos eco del estreno de La luz de Mafasca, largometraje dirigido por Zacarías de la Rosa. El filme se estrena en tres salas de Canarias y también se estrena en las web de Filmin y 400 films.

Sinopsis

Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca.

Notas de producción

La película es una superproducción de cine de guerrilla. Queríamos contar con un poco de todo, pero manteniendo siempre un equipo reducido de personas en el rodaje. Es lo que hemos venido llamando, desde Festivalito de La Palma, cine chico.

El rodaje tuvo lugar íntegramente en la isla de Fuerteventura. El equipo entero nos desplazamos hasta el valle de Cofete, lugar donde ocurre la historia, y allí convivimos durante todo el tiempo que duró el rodaje, alejados de cualquier núcleo urbano. Comíamos, dormíamos, y pasábamos los ratos libre en los mismos sitios donde tenía lugar la película.

Estreno en salas

31 de octubre:
Multicines Monopol - Las Palmas
Tea - S/C de Tenerife

6 de noviembre: Cine Aguere - La Laguna
 
Estreno en la red

31 de octubre de 2012




Fuente: www.laluzdemafascalapelicula.es

jueves, 18 de octubre de 2012

0

II Festival Internacional "Dona i Cinema" - VII Octubre Dones


 
 
Lunes 22 de octubre, 15 horas:
 
Proyecciones:

- También somos mujeres, de Diana Nava
- Camping, de Pilar Gutiérrez
- Lo que creas tú, de Yolanda Liesa
- Retours, vers un point d’equilibre, de Nadia Chouieb
- La tarea, de Biviana Márquez
- Retratos de luz, de Salvia Ferrer
- Fracaso escolar, de Gracia Querejeta
- Los amores difíciles, de Lucina Gil
- Entrevista, de Angela Armero
- Walk, de Natalia Medina
- Cenizas eternas, de Margarita Cadenas

Martes, 23 de octubre, 15 horas:
 
Proyecciones:

- Es necessiten petons, de Ana Victoria Pérez
- LaLAla LAND de Anja Malec
- Que viva el agua, de Cecilia Kang
- On tour with Mapping Memories, de Liz Miller
- Sssh!, de Laura M. Campos
- Sueños al aire, de Ana Mendiola
- Passatgeres, de Arantxa Santesteban, Dina Jiménez, Daniella D’Souza y Laura Gómez
- Burocracia, de Rosa Márquez
- Nowhere elsewhere, de Annick Blanc
- La historia del hombre que caminaba hacia atrás, de Laia Bosch
- Iguales: ellas se mueven, de Inés París

Miércoles, 24 de octubre, 15,45 horas:

Proyecciones:

- D-construyendo, de Patricia Louro, Ingrid de la Torre, Mercè Salom, Micol Pecoraro y Manewa Gutiérrez
- Unawa, de Pamela Reyes
- Memories of Walter, de Natalia Medina
- 5ºB Escalera dcha., de María Adánez
- Disculpa, de Bel Armenteros
- Things in common, de Nayra Sanz
- Poética pública plaza, de Esther Pérez de Eulate
- Deazularrojo, de Ana Lorenz
- Swim Sam, de Maria Ljuslin
- Amparito Puerto y los agujeros de gusano, de Almudena Verdes

Jueves, 25 de octubre, 15’45 horas:

Proyecciones:

- Being with Clay, de Tan Hongyu
- Tijuana condenada, de Georgina González
- Un mateix origen, de Elisabet Farrero, Macarena Araya, Clàudia Sol y Etna Segura
- Apelsinen (The orange), de María Eng
- Conference of the birds, de Ayten Mutlu
- Entre paredes de agua, de Claudia Lavista y Rosamarta Fernández
- Camera obscura, de Marta Maia
- Clara Campoamor, la mujer olvidada, de Salvia Ferrer

Viernes. 26 de octubre, 18,30 horas

Clausura del VII Festival Octubre Dones y entrega de premios del II Festival Internacional Dona i Cinema, con la participación de: Elina Aguado, María José Peris, Cristina Cuenca, Aissatou Ndiaye, Jesús Salvador ‘Chapi’, Henar del Paso, Grupo Percusión Femenino del Conservatorio, Ana Victoria Pérez, María José Anrubia, Antonia Bueno, Jacqui Fifer y Giovanna Ribes.
 
Sedes del Festival
 
SGAE (Blanquerías 6, 46003 Valencia)
Museo de Bellas Artes de Valencia (C/ San Pío V, nº 9, 46010 Valencia)
Club Diario Levante (Calle de Traginers, 7, 46014 Valencia)
 
Entrada gratuita
 
Toda la información sobre la programación y las diversas actividades paralelas se encuentra en:http://www.donesenart.com
 

martes, 16 de octubre de 2012

0
Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, del 22 al 29 de noviembre de 2012 se celebrará la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. Este festival permite acceder a las más interesantes producciones contemporáneas realizadas en Italia. Cine de calidad, inédito en nuestro país, cuyas estrellas y directores estarán presentes en Madrid para presentar al público y la prensa española sus más recientes propuestas. Títulos galardonados a lo largo año en festivales internacionales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto o Roma, y articulados en tres secciones: largometrajes, documentales y cortometrajes.

Todas las proyecciones, que se irán anunciando próximamente, tendrán lugar a partir del 23 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28, Metros Canal o Quevedo), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público (hasta completar aforo).
Vittorio y Paolo Taviani
 En esta edición el Festival contará con la presencia de los Hermanos Paolo y Vittorio Taviani, quienes recibirán un Premio Honorífico por toda su brillante carrera. Su última película, César debe morir (Cesare deve morire), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2012 y candidata italiana a los premios Oscar, sobre los esfuerzos de un grupo de presos para llevar a cabo en la cárcel una representación de Julio César, de William Shakespeare, será la encargada de inaugurar el festival el próximo 22 de noviembre.

De momento, la información más actualizada se encuentra en el perfil del festival en Facebook

domingo, 14 de octubre de 2012

1

L'Alternativa 2012, 19ª Festival de Cine Independiente de Barcelona

Cine independiente en Barcelona
 
Del 20 al 25 de noviembre Barcelona se convertirá en la capital europea del cine independiente. Se presentan un total de 30 films a competición en la Sección Oficial del festival: 11 largometrajes (de ficción y no ficción) que muestran la riqueza creativa del cine contemporáneo internacional y 19 cortometrajes, que incluyen trabajos de ficción, no ficción, animación y experimental.
 
Los largometrajes de la Sección Oficial son los siguientes:

5 Broken Cameras (5 cámaras rotas)
Emad Burnat, Guy Davidi (Palestina / Israel / Francia)

A nossa forma de vida (Nuestra forma de vida)
Pedro Felipe Marques (Portugal)

As Above, So Below (Tal como es arriba, así es abajo)
Sarah J. Christman (Estados Unidos)

Crulic - drumul spre dincolo (Crulic - El camino al más allá)
Anca Damian (Rumania / Polonia)

El salvavidas
Maite Alberdi Soto (Chile)
La casa Emak Bakia
Oskar Alegria (España)
Los mejores temas
Nicolás Pereda (México / Canadá / Países Bajos)
Nacer - diario de maternidad
Jorge Caballero (Colombia)
Nana
Valérie Massadian (Francia)
Revision (Revisión)
Philip Scheffner (Alemania)

Two Years at Sea (Dos años en el mar)
Ben Rivers (Reino Unido)

 
5 broken cameras
En las Secciones Paralelas, Panorama continúa dando apoyo a los creadores nacionales con la proyección de una selección de largometrajes e invitando al autor y/o productor a presentar su obra al público de Barcelona. Este año Panorama nos permite acercarnos a los films de Pela del Álamo, Teresa Arredondo y Homer Etminani, trabajos que por su compromiso y singularidad tienen vetado el acceso a los circuitos de exhibición y a las programaciones de las televisiones.

Este año el festival seguirá con su colaboración con el portal Filmin.es y un total de 7 films del festival estarán disponibles online durante 15 días, después de su proyección en l’Alternativa. Con la compra de un abono al festival (20€), se incluirán 5 entradas a sala, un código para ver un film del festival en Filmin y el catálogo.

Desde la revista haremos un seguimiento del festival en nuestra sección Cinema Paradiso.

 
Toda la información está disponible en la web del festival:http://alternativa.cccb.org

viernes, 12 de octubre de 2012

1

¿Quién mató a Susan Miller?

Largometraje busca productor


¿Eres productor? ¿Quieres invertir en la producción de historias para el cine? Puede que te interese ¿Quién mató a Susan Miller?, un thriller de Iñigo Kintana, escrito por Xavier Dolera. Una historia de intriga que se desarrolla entre el presente y el pasado y donde se retrata el poco conocido mundo de la serie B española de los 60.

Su guión está listo para ser producido.

Sinopsis

Cuando rompe con su pareja, Diego, un realizador de televisión, empieza a obsesionarse con la malograda actriz Susan Miller, mito sexual de la serie B de los 60, sobre la que acaba de hacer un reportaje. Su obsesión va en aumento cuando Bruno Gil, un viejo director de fotografía, le vende una bobina de cine que prueba que Susan Miller no murió en un accidente de coche sino asesinada durante el rodaje de su última película Drácula 69, dirigida por el cineasta a contracorriente y maestro de la provocación, Tristán Ventura. Con la ayuda de Sandra, una ambiciosa presentadora, y Alberto, el hermano cinéfilo de su ex, Diego investigará el crimen, a la vez que descubrirá la oscura y sorprendente personalidad de la actriz.

Teaser




Información y contacto productoras
 
Toda la información sobre este proyecto está disponible en la web:
http://www.quienmatoasusanmiller.com


miércoles, 10 de octubre de 2012

2

El hombre de las sombras de Pascal Laugier


El hombre de las sombras (The tall man) es el nuevo trabajo del director de Martyrs, el francés Pascal Laugier, en lo que supone su primera película rodada en lengua inglesa. 


Sinopsis

Julia (Jessica Biel) es un enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo, sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos, que atribuyen las desapariciones al Cazador: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿Quién es el Cazador y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

En España se estrenará el 21 de diciembre, aunque se podrá ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012.

Fuente: DeAPlaneta
 

lunes, 8 de octubre de 2012

0

Curso "Haz tu propia película"

Cómo se realiza una película
de bajo presupuesto
 
La directora Tina Olivares impartirá en Valencia, del 15 al 19 de octubre de  un curso de un curso de autoproducción audiovisual titulado ¡Haz tu propia película!. Organizado por la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y SG Audiovisual, junto a la asociación de guionistas EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), el curso va especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer el camino de la autoproducción audiovisual a nivel profesional.
 
Esperando septiembre
 
Para enseñar cómo se realiza una película de bajo presupuesto, Tina olivares se guiará por su experiencia en el largometraje Esperando septiembre, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga.  A lo largo de estas sesiones, Olivares contará también con la visita especial de varios de los profesionales que intervinieron en su película. Se trata de Alberto Triano (director de fotografía), Raúl Lasvignes (jefe de mezclas y postproductor de sonido) e Irlanda Tambascio (editora final cut, ilustradora y diseñadora de páginas web), quienes comentarán su experiencia y explicarán cuál es la mejor forma de llevar a cabo su trabajo cuando se cuenta con muy escaso presupuesto.

A propósito de la realizadora Tina Olivares
 
Tina Olivares
 
Tras cursar estudios de Empresariales, Olivares viajó a Estados Unidos para formarse en Arte Dramático en la Universidad de Cincinnati (Ohio). Completó su formación con diferentes cursos de fotografía, escritura de guión, interpretación... En 1994 inició su carrera profesional en el audiovisual en Nueva York, de la mano de la directora Sharon Greytak. Desde entonces, ha trabajado en producción, dirección, escritura de guión... Ha participado en series de televisión (Los misterios de Laura, Lobos y Círculo rojo) y películas (Capitanes de abril, Carretera y manta, La mirada del otro...), además de otros formatos de radio, televisión y teatro.
 
Tina Olivares es la directora y guionista de los cortometrajes Energy! y Las hormigas acuden puntuales a las citas, así como del filme Esperando septiembre.
 
Matrícula del curso

Los interesados pueden solicitar más información a través del teléfono
96 315 54 10 o del correo electrónico, cramos@sgae.es.
 
 
Fuente y material: Comunicación SGAE

sábado, 6 de octubre de 2012

1

La canción de Adele para Skyfall


La cantante británica Adele interpreta el tema principal de Skyfall, el último filme de James Bond. Este trabajo significa la vuelta de Adele tras su exitoso album 21 y es una composición de la propia interprete y Paul Epworth, su  colaborador habitual.
Skyfall, dirigida por Sam Mendes y con Javier Bardem como villano, se estrenará en España el próximo 31 de octubre de 2012.

El video es un trabajo que recuerda los fondos típicos que acompañan los títulos de crédito de la saga más longeva del cine y donde, sin imágenes del filme, se superpone la letra de la canción.



jueves, 4 de octubre de 2012

0

Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal., décima edición


Del 14 al 20 de octubre tendrá lugar en Santiago de Compostela la décima edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, donde más de una treintena de películas han sido elegidas para formar parte del programa en el que no faltarán cortos y largos de ficción y documentales. Todos ellos de temática euroárabe. La selección oficial reúne también un gran número de films procedentes de Egipto, Francia, Bélgica, Palestina, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y España.

Ghaleb Jaber Ibrahim, Presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Cultuas y director del Festival, señala que es el único Festival de Cine Euroárabe en Europa, gracias al que Santiago de Compostela, Galicia, y España salen en la prensa árabe, europea, y americana. También sostuvo que la mayoría de los ciudadanos tienen una visión de “foto fija” donde no son capaces de ver más allá de los estereotipos y barreras culturales impuestas por la sociedad. Por lo tanto Amal es un festival con muchas historias dignas de oír.


Las películas seleccionadas serán proyectadas en las sedes del Festival, tanto el Hotel Araguaney como el Teatro Principal de Santiago de Compostela, durante la semana oficial del mismo. Habrá un bono de 10 películas por 15 euros, o la opción de comprar entradas sueltas por 2 y 3 euros.

Amal se completa, además, con numerosas actividades paralelas entre las que podemos destacar la conferencia de Jesús Núñez en la Iglesia de la Universidad, el viernes 19 de octubre a las 13:00h, donde comentará la actualidad de Siria, talleres de danza y caligrafía árabes, el concurso para jóvenes cineastas AMAL Express, un ciclo de cine infantil para los pequeños en edad escolar o el concierto del grupo marroquí de Hip Hop H-Kayne.

Toda la programación de los diferentes ciclos y las actividades paralelas se pueden seguir en la web del oficial y en sus redes sociales:

Hashtag: #FestivalAmal2012

martes, 2 de octubre de 2012

0

V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina



El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y que cuenta con el apoyo del Institut Valencià del Audiovisual i la Cinematografia (IVAC), celebrará su V Edición del 9 al 18 de noviembre en Valencia.

La Cabina es el único festival internacional en Europa que recoge historias contadas en un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60, La Cabina ha visto incrementado el número de obras recibidas en casi un 100%. Un total de 235 mediometrajes de todas las partes del mundo (Alemania, China, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Polonia, etc.), de los cuales la Comisión de Selección del Festival ya ha escogido 22 para que compitan en la Sección Oficial.

Una imagen de El monstruo de Nix

Como novedad en esta V Edición, se presentan 3 mediometrajes de animación: El Monstruo de Nix (Monster of Nix), un musical que cuenta con las voces de Tom Waits y Terry Gilliam; la comedia checa Razón y suerte (Rozum a Stesti); y La llave perdida (The Missing Key), musical animado de producción australiana; además de un mediometraje que combina ambas técnicas, animación e imagen real, la alemana Mia y el Minotauro (Mia und der Minotaurus).

El mediometraje Ojos Cerrados (Augen Zu, Alemania, 2011) ha sido el elegido para inaugurar el festival el día 9 de noviembre, una tragicomedia que narra la historia de una familia sacudida por las turbulencias financieras y los intentos de una niña para que el equilibrio familiar no se vea afectado por ellas. Su directora, Julia Ziesche, acudirá al acto para presentar su mediometraje que formará parte de la Sección Oficial y dice de él que es “como la vida misma: cómica y trágica a la vez”.

Cierra los ojos inaugurará el festival


La sede del Festival La Cabina será, como en su edición anterior, el IVAM, donde se proyectarán los mediometrajes de la Sección Oficial, y la inauguración se llevará a cabo en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca. Además, se han programado actividades paralelas en otros espacios como la proyección dos mediometrajes mudos acompañados por música en directo en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia.

Toda la información sobre el festival y sus actividades está disponible en su web y redes sociales:
http://www.lacabina.es

Fuente: nota de prensa
Related Posts with Thumbnails