sábado, 31 de diciembre de 2011

0

Feliz año 2012

Desde la revista de cine Encadenados os deseamos un feliz año 2012 con esta escena de la película Los amigos de Peter (Peter’s friends, 1992), donde un grupo de amigos se juntaban para pasar el fin de año.

En la escena, Hugh Laurie (visiblemente diferente a su imagen en House), Imelda Stauton, Stephen Fry, Emma Thompson, Kenneth Branagh y Alphonsina Emmanuel cantan The way you look tonight.
 


jueves, 29 de diciembre de 2011

0

Se estrena Drive

El silencio de un hombre (Le Samourai)
de Jean Pierre Melville, 1967
+
  
The Driver de Walter Hill, 1978
=

Drive de Nicolas Winding Refn, 2011

Acceder a la crítica de Drive en Encadenados

miércoles, 28 de diciembre de 2011

0

ECOZINE 2012 - Abierto el plazo de inscripción para la Sección Competitiva

 
La V edición de ECOZINE-Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza, que se celebrará en el mes de mayo de 2012, abre el plazo de inscripción para la participación en la sección competitiva.

Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido exhibidas y/o premiadas en otros certñamenes y festivales.
 
La inscripción se podrá realizar en el apartado Cortometraje (hasta 30 minutos de duración) y en el apartado Largometraje (más de 30 minutos de duración).

Las obras presentadas en la Sección Competitiva podrán ser documentales, ficción, animación y cualquier otro género cinematográfico que trate sobre el Medio Ambiente.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta las 20 horas del 28 de febrero de 2012 a través del formulario disponible en www.festivalecozine.es

Para acceder a toda la información sobre el festival, las bases completas y realizar la inscripción:
www.festivalecozine.es

lunes, 26 de diciembre de 2011

0

Héroes de la imaginació​n, cine para todos los públicos


Cine para todos los públicos del 23 de diciembre al
6 de enero en La Filmoteca de l'IVAC

Más información en la web de La Filmoteca del l'IVAC

sábado, 24 de diciembre de 2011

0

Felices fiestas

En 1977, con motivo de las fiestas de Navidad el programa de televisión Bing Crosby’s Merrie Olde Christmas reunió a Bing Crosby y David Bowie para interpretar dos villancicos, El Tamborilero (The Little Drummer Boy) y Peace on Earth (Paz en la tierra).

La unión resultaba casi imposible. Bing Crosby un cantante y actor de la época dorada de Hollywood y David Bowie, símbolo de la modernidad y que en ese periodo se encontraba en uno de sus momentos más radicales y brillantes  trabajando en Berlín. Unas semanas después de grabar este programa, Crosby murió en España mientras jugaba al golf.

De parte de Revista de Cine Encadenados, felices fiestas a todos y todas.
 

jueves, 22 de diciembre de 2011

0

Cinema Jove, apertura plazo convocatoria 27ª edición

Plazo de inscripción para largometrajes
y cortometrajes en Cinema Jove 2012
 


El Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove, abre la convocatoria de su 27ª edición con la publicación del reglamento y las bases de participación en su página web www.cinemajove.com. Los cineastas interesados en participar en esta nueva edición del certamen deberán formalizar la inscripción antes del 15 de marzo de 2012.

El Festival, que reúne cada junio a 30.000 espectadores, mantiene su espíritu centrado en el descubrimiento de nuevos cineastas y miradas cinematográficas. Una apuesta firme que desarrolla a través de sus dos Secciones Oficiales, la de largometrajes y la de cortometrajes, en las que se compite por los premios Luna de Valencia.

La próxima edición se celebrará del 15 al 22 de junio de 2012.

Las bases de participación de los largometrajes exigen que éstos no hayan sido previamente proyectados en ningún otro festival español, lo que permite que se presenten en primicia en nuestro país a través de Cinema Jove.

En cuanto a los cortometrajes, por las particularidades de su trayectoria comercial, el Festival sólo exige en sus bases el requisito de no haber sido presentados en otros certámenes de la Comunidad Valenciana.

Acceder a Cinema Jove: bases y formulario de inscripción

miércoles, 21 de diciembre de 2011

1

Federico Fellini y Nino Rota en La Filmoteca del IVAC

Federico Fellini y Nino Rota

 Con motivo del centenario del nacimiento del compositor Nino Rota y de la publicación de un nuevo volumen de la colección Nosferatu dedicado a Fellini, La Filmoteca del IVAC, en colaboración con Donostia Kultura, la Filmoteca Vasca y el CGAI, programa las películas de Fellini que Rota llenó de melodías inolvidables.

Nino Rota, autor de partituras que han llegado a todo tipo de público como Romeo y Julieta o El padrino, encontró en las imágenes de Fellini el medio ideal para desarrollar toda su creatividad, de tal forma que cuando suena la música de Ocho y medio o Amarcord asociamos esa música a un periodo maravilloso de la historia del cine italiano.

 
El ciclo consta de once largometrajes, abarca un periodo comprendido entre 1953 y 1976 y contará con algunos de los filmes que convirtieron a esta pareja de creadores en un referente cultural más allá, incluso, de los márgenes del cine.

El programa arrancará el próximo 28 de diciembre con La Strada, producida por Carlo Ponti y Dino De Laurentiis. El filme, que consiguió el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, estuvo también nominado al mejor guión y está considerada como una de las mejores películas de la historia.



Junto a La Strada (1954) se podrán disfrutar los siguientes títulos: Los inútiles (1953), Las noches de Cabiria (1957), La dolce vita (1960), Ocho y medio (1963), ), Giulietta de los espíritus (1965), Satiricón (1969), Los Clowns (1970), Amarcord (1973), Roma (1972) y El Casanova de Fellini (1976).

Más información en:
http://ivac.gva.es

martes, 20 de diciembre de 2011

0

Katmandú, Un espejo en el cielo, de Iciar Bollaín


 
Iciar Bollaín ha terminado de rodar las imágenes para su sexto filme, Katmandú, Un espejo en el cielo. Protagonizada por Verónica Echegui, la película nos cuenta la historia de una maestra catalana en Katmandú, a principios de los años 90. Si en su anterior filme, También la lluvia, Bollaín rodó en Bolivia, esta vez la realizadora ha rodado en Katmandú y Mustang, en Nepal, y también en Barcelona.
 
Verónica Echegui en una de las imágenes del filme
La película tiene previsto su fecha de estreno el  3 de febrero de 2012.

Para Iciar Bollaín "La idea de rodar en Katmandú y las montañas de Mustang, en inglés y en nepalí, con una mayoría de actores no profesionales y un gran número de niños, es para mí un indudable reto. El personaje de Laia, con su mirada, tiene que llevar al espectador a descubrir otros paisajes, otra cultura, otra forma de relacionarse con los demás y con la naturaleza. A lo largo de la película veremos a esta mujer joven rompiendo sus propios esquemas, como cuando descubre que los niños a los que pretende “dar llaves para salir de la pobreza y la ignorancia” no están tan lejos de la niña que ella misma fue en la España del tardofranquismo. Y la veremos también romper barreras, al asumir que es en Nepal, “al otro lado del mundo”, donde encuentra finalmente su lugar, su razón de trabajar y su razón de vivir."

(...) "La mirada de Laia tiene que trasladar también al espectador la sorpresa y el descubrimiento de una cultura tan distinta, de un paisaje majestuoso y fascinante pero que esconde al mismo tiempo una realidad violenta y cruel para muchos de sus habitantes."

"La joven Laia crecerá antes nuestros ojos. La veremos aprender, enamorarse, tomar decisiones vitales y afrontar soledades y pérdidas. Y por último, la veremos vislumbrar una esperanza, en la figura de la niña Kushila, que con su regreso del horror nos recuerda la necesidad de luchar contra la pobreza. Una lucha en la que la educación es, indudablemente, un arma imprescindible."
 
Palabras de Iciar Bollaín recogidas en el Press Book

Verónica Echegui e Iciar Bollaín

Fuente: Cartel, fotografías y press book: Alta Films

domingo, 18 de diciembre de 2011

0

Fondos de la Filmoteca Española en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura



La Filmoteca Española, ha incorporado al canal del Ministerio de Cultura en YouTube, una selección de 93 documentos fílmicos. Los títulos disponibles en YouTube pertenecen a las colecciones del archivo histórico y al fondo sobre la guerra civil y se acompañan de una detallada ficha técnica y descriptiva.
Concretamente, el grupo más numeroso de imágenes pertenece a la guerra civil y reproduce en buena parte el trabajo realizado en la Filmoteca Española para el programa de televisión y la edición del DVD La Guerra Filmada.

Las imágenes pertenecientes al Archivo Histórico recogen filmaciones de temática muy diversa: desde imágenes de Alfonso XIII en diversas ciudades, a películas míticas de la vanguardia española como El Orador, un monólogo de Ramón Gómez de la Serna rodado en 1928 por Feliciano Vítores o Esencia de verbena, subtitulada Poema documental de Madrid en 12 imágenes que muestra estampas en las que se ofrecen diferentes visiones de las verbenas madrileñas: San Antonio, San Isidro, San Lorenzo, el Carmen o la Paloma…
Completan esta selección de imágenes del archivo histórico algunas curiosidades como globos de ingenieros en Guadalajara o el pequeño documental sobre la recuperación de la película La Secta de los Misteriosos.

Acceso al canal de YouTube del Ministerio de Cultura


El orador, monólogo de Ramón Gómez de la Serna del año 1928.


viernes, 16 de diciembre de 2011

0

La piel que habito nominada en los Globos de Oro



La piel que habito de Pedro Almodóvar ha sido nominada al Golden Globe en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Las palabras del director manchego al saber de esta nominación han sido: "Estoy muy contento con la nominación a los Golden Globes de mi última película, “La piel que habito”. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido siempre muy generosa conmigo, y se lo agradezco de todo corazón. Compito con cuatro películas estupendas ante las que no me importa perder. Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro."

La piel que habito
El filme de Almodóvar comparte candidatura con El niño de la bicicleta (Bélgica), Nader y Simin, una separación (Irán), Las flores de la guerra (China) y In the land of blood and honey (EE.UU).

Los premios se entregarán en la gala que se celebrará el 15 de enero y donde la película muda The artist, The descendants y Criadas y señoras han sido los filmes que han acumulado más nominaciones.
Críticas en Encadenados de:

jueves, 15 de diciembre de 2011

0

Exodus-Finding Shelter en el British Film Institute (BFI)



El British Film Institute (BFI) ha seleccionado el documental Exodus-Finding Shelter, dirigida por Tommaso D’Elia y Silvia Bonanni, para proyectarlo dentro de su ciclo African Odysseys el próximo sábado 17 de diciembre en el Southbank de Londres. La película narra el exilio del Rototom Sunsplash European Reggae Festival desde Osoppo (Udine, Italia) hasta Benicàssim (Comunitat Valenciana, España) en 2010 debido a la persecución del entonces gobierno presidido por Berlusconi, y está toda ella empapada de la cultura reggae, rasta y jamaicana de raíz africana que ha hecho del festival una referencia a nivel internacional.

Exodus, producida por la Asociación Cultural Éxodus (organizadora del festival) y Paneikon, se estrenó en marzo de 2011 en Italia con un gran éxito de público y crítica y posteriormente también fue proyectada en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón (España).

Exodus-Finding Shelter se articula a través de entrevistas desde distintos puntos de vista, como los del periodista Ramón Chao (padre del cantante Manu Chao), el filósofo Antonio Escohotado o el polémico secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, impulsor de la controvertida Ley Fini-Giovanardi sobre sustancias estupefacientes. La película también da la palabra a músicos, público, organización y políticos locales, intercalando actuaciones e imágenes de su primera edición en Benicàssim, en agosto de 2010.

martes, 13 de diciembre de 2011

0

Se estrena The Artist de Michel Hazanavicius



Desde su presentación en la Sección oficial del Festival de Cannes 2011, donde consiguió el premio al mejor actor para Jean Dujardin, la opera prima de Michel Hazanavicius, ha ido cimentando una prestigiosa reputación crítica haya donde se ha presentado. El próximo 16 de diciembre se estrenará en nuestras pantallas este filme, rodado en blanco negro y mudo, que trata el periodo histórico donde se produjo el cambio del cine silente al sonoro. 

Os recordamos que en Encadenados tenemos una sección dedicada al cine mudo que hemos denominado El silencio es oro



Sinopsis

Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.  The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.



Declaraciones de Michel Hazanavicius

"Hace siete u ocho años, estuve dándole vueltas a la idea de hacer una película muda, probablemente porque los grandes directores míticos que más admiro proceden del cine mudo: Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau, Billy Wilder (como guionista)... Pero sobre todo porque como director tienes que afrontar la responsabilidad de contar la historia de una forma muy especial, sobre todo el director, porque en este género todo está en la imagen, en la organización de los signos que estás enviando al público. Y es un cine emocional, sensorial; al no tener que ir a través de los textos te devuelve a una forma básica de contar una historia que sólo funciona sobre los sentimientos que has creado. Es una forma fascinante de trabajar."

"Mientras trabajaba en el guión, pensaba en muchas películas mudas, en las de Murnau, especialmente en Amanecer (1928), City Girl (1930)... en las películas de Frank Borzage, aunque Murnau es más intemporal, incluso moderno. William Fox, el fundador de la Fox, animó a Borzage y a John Ford para que vieran la obra de Murnau. Fox lo había llevado a Estados Unidos porque pensaba que era el mejor director del mundo. Después de ver esas películas, Ford hizo Cuatro hijos, una película magnífica que se parece mucho a las de Murnau, como si se estableciera un emocionante diálogo entre los dos directores."

"Al principio vi todas las películas que pude: alemanas, rusas, americanas, británicas, francesas, pero al final fueron las películas mudas americanas las que más me inspiraron porque se adecuaban más a los personajes, a la historia... The Crowd (Y el mundo marcha, 1928), de King Vidor, es un ejemplo conmovedor. También las películas de Chaplin, aunque su trabajo es muy especial, único. También me influyeron las películas de Eric Von Stroheim... Una de mis favoritas es The Uknown (Garras humanas, 1927), de Tod Browning. Y algunas increíbles de Fritz Lang, que me influyeron enormemente, aunque no tengan nada en común con mi película."

Michel Hazanavicius en el press book The Artist

Acceder a la crítica de The Artist en Revista de Cine Encadenados



Fuente: material fotográfico y press book facilitado por Alta Films.

domingo, 11 de diciembre de 2011

2

2ª Muestra de Cine Rumano en Madrid

 
 Del 13 al 30 de diciembre de 2011 se celebra en Madrid, en el Cine Doré/Filmoteca Española, la 2ª Muestra de cine Rumano que cuenta con la colaboración de Pirámide Films, el Centro Nacional de la Cinematografía de Rumanía, Multimedia Est y Paycom Multimedia.

La muestra se inaugura el día 13 de diciembre, a las 19:30h, con el preestreno de la película Martes, después de Navidad de Radu Muntean y contará con la participación del director que presentará la película. La cinta, galardonada con numerosos premios (sobre todo en el Festival de Gijón del año pasado), estará en los cines españoles a partir de enero de 2012.  
 
La 2ª Muestra de Cine Rumano ha programado también un ciclo de autor dedicado a Radu Muntean, que incluye, además de la película inaugural, sus otros tres largometrajes: Boogie (2008), El papel será azul (2006) y La furia (2002).

El segundo preestreno programado en el marco de la Muestra es el del primer largometraje para la gran pantalla del joven y premiado Alexandru Maftei: Hello! How are you? La película se proyecta el sábado 17

de diciembre, a las 19:10h, en presencia de su director y de la actriz protagonista Dana Voicu.

Otras películas rumanas que se proyectarán en el Cine Dore a partir del 13 de diciembre son el ultimo éxito del famoso director Cristi Puiu, Aurora; el documental Autobiografía de Nicolae Ceauşescu de Andrei Ujică;  Metrobranding – Una historia de amor entre hombres y objetos, documental sobre la publicidad durante el régimen comunista; o Morgen, primer largometraje del director Marian Crişan, galardonado con la Palma de Oro en Cannes por su cortometraje Megatron.

El invitado especial en esta edición será el director Radu Muntean

Inauguración, 13 de diciembre: Entrada libre hasta completar el aforo

Entradas para el resto del ciclo: Normal: 2,50 € por sesión y sala. 20 € por el abono de 10 sesiones. Estudiante: 2 € por sesión y sala. 15 € por el abono de 10 sesiones


PROGRAMACIÓN

Martes 13
19:30h., Sala 1: INAUGURACIÓN: Preestreno Martes, después de Navidad de Radu Muntean
Participan: Radu Muntean, Roberto Cueto

Miércoles 14
20:00h., Sala 2: Metrobranding - Una historia de amor entre hombres y objetos de Ana Vlad y Adi Voicu

Jueves 15
22:00h., Sala 1: Morgen de Marian Crişan

Viernes 16
20:00h., Sala 2: Aurora de Cristi Puiu

Sábado 17
19:10h., Sala 1: Preestreno Hello! How are you? de Alexandru Maftei
Participan: Alexandru Maftei, Dana Voicu, Javier Tolentino

Domingo 18
17:30h., Sala 1: El papel será azul de Radu Muntean
20:00h., Sala 2: Autobiografía de Nicolae Ceauşescu de Andrei Ujică

Martes 20
20:00h., Sala 2: La furia de Radu Muntean

Miércoles 21
20:00h., Sala 2: Boogie de Radu Muntean

Martes 27
20:00h., Sala 2: Autobiografía de Nicolae Ceauşescu de Andrei Ujică

Miércoles 28
20:00h., Sala 2: El papel será azul de Radu Muntean

Jueves 29
20:00h., Sala 2: La furia de Radu Muntean

Viernes 30
20:15h., Sala 2: Boogie de Radu Muntean



RADU MUNTEAN
 
El director Radu Muntean
Nacido en 1971 en Bucarest, se graduó en 1994 por la Academia de Teatro y Cine, Departamento de Dirección de Cine. Desde 1996, ha dirigido más de 500 anuncios publicitarios para agencias como McCann Ericsson, Saatchi & Saatchi, D’Arcy, Leo Burnett, Grey, Tempo, Scala J.Walter Thomson, Graffiti BBDO, Headvertising, Next Cap, trabajos que fueros reconocidos con más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales.
 
En 1999 impartió clases como lector de la Universidad Media, en la Facultad de Dirección de Cine. Su opera prima, Furia (2002), compitió en numerosos festivales y recibió el premio de Debut de la Unión de Cineastas Rumanos. En 2006 estrenó en Locarno Hîrtia va fi albastră, que ha gozado de una extensa andadura internacional – más de 60 festivales, 9 premios, exhibida en más de 40 países. Su siguiente y más aclamado film, Boogie (2008), cosechó excelentes críticas a su paso por Cannes, Karlovy Vary, el BAFICI o IndieLisboa. Marţi, după Crăciun es su cuarto largometraje y su estreno tuvo lugar en el Festival de Cannes 2010, en la sección Un Certain Regard.

Fuente: nota de prensa Instituto Cultural Rumano
www.icr.ro/madrid/

viernes, 9 de diciembre de 2011

0

Taller “Promoción del Uso de Estándares Europeos para la Interoperabilidad de las bases de datos fílmicas”

 
 
Los días 14, 15 y 16 de diciembre La Filmoteca del IVAC organiza el taller de tres jornadas titulado  Promoción del Uso de Estándares Europeos para la Interoperabilidad de las bases de datos fílmicas.

El cometido principal del taller consiste en tratar el tema del desarrollo de los estándares europeos en el área de los metadatos relacionados con la cinematografía, es decir, ordenar el uso de los metadatos en el ámbito fílmico y potenciar la interoperabilidad entre las bases de datos filmográficas.
 
El taller está dirigido a personal técnico de archivos fílmicos, televisiones y productoras del sector audiovisual y al mundo académico, tanto profesorado como estudiantes de biblioteconomía y documentación.

Las conferencias serán impartidas en inglés y se dispondrá de traducción simultánea al español.
 
El taller tendrá una duración de 20 horas y se celebrará en la sala “Luis García Berlanga” del Edificio Rialto, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El  taller permite obtener la convalidación de creditos de libre elección (según universidades).
 
Toda la información en:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

0

Último cine latinoamericano en Encadenados

Argentina 5 - México 2


No es el resultado de un partido de fútbol, son las última críticas en Encadenados dedicadas al cine latinoamericano. El cine latinoamericano, una palabra que sabemos es muy general y que tiene su controversia, nos sirve para englobar todo el cine que llega de los países hermanos de habla hispana. Recopilando los últimos trabajos vemos como en nuestra revista es Argentina  el país más representado, seguido de México.

Trabajos siempre interesantes que la mayoría de las veces chocan con una escasa distribución que impide una mayor difusión. Os dejamos una recopilación de las últimas críticas:

La maleta mexicana de Trisha Ziff (México)

El gato desaparece de Carlos Sorín (Argentina)

Medianeras de Gustavo Taretto (Argentina-España)

Juan y Eva de  Paula de Luque (Argentina)

Las razones del corazón de Arturo Ripstein (México)

Las acacias de Pablo Giorgelli (Argentina)

Cerro Bayo de Victoria Galardi (Argentina)



Y también la entrevista a la actríz peruana protagonista de AmadorMagaly Solier

Magaly Solier


lunes, 5 de diciembre de 2011

0

Melancolía triunfa en los Premios del Cine Europeo

El film de Lars von Trier, Melancolía, ha conseguido en Berlín el premio a la mejor película en la 24 Edición de los Premios del Cine Europeo. Melancolía se ha impuesto a The Artist, del francés Michel Hazanavicius; El niño de la bicicleta, de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne; En un mundo mejor, de la danesa Susanne Bier; El discurso del Rey, del británico Tom Hooper; y Le Havre, del finlandés Aki Kaurismäki. 

 

LISTADO DE PREMIOS

Mejor película
Melancolía de Lars von Trier

Mejor director
Susanne Bier por In a Better World

Mejor actriz
Tilda Swinton por We need to talk about Kevin

Mejor actor
Colin Firth por El discurso del rey

Mejor guión
Jean-Pierre & Luc Dardenne por El niño de la bicicleta

Mejor fotografía
Manuel Alberto Claro por Melancolía

Mejor montaje
Tariq Anwar por El discurso del rey

Mejor diseño de producción
Jette Lehmann por Melancolía

Mejor música
Ludovic Bource por The artist

Mejor Ópera prima
ADEM (Oxygen) de Hans Van Nuffel

Mejor documental
Pina de Wim Wenders

Mejor película de animación
Chico & Rita de Tono Errando, Javier Mariscal y Fernando Trueba

Mejor cortometraje
The Wholly Family de Terry Gilliam

Premio honorífico
Stephen Frears


Más información:
http://www.europeanfilmawards.eu/

domingo, 4 de diciembre de 2011

0

Exposición Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Indy en CAC de Valencia



A partir del próximo 22 de diciembre de 2011 hasta el 16 de septiembre de 2012, el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la exposición Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología, realizada por Lucasfilm Ltd., presentada por National Geographic Society y con la producción de X3 Productions de Montreal.

Reúne objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones, que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm Archives.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología no sólo se caracteriza por reunir elementos del atrezo de Indy, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios, sino que también aborda hechos históricos y culturales.El público se adentrará en el mundo de Indiana Jones, gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente. Equipado con un dispositivo de vídeoguía, los visitantes se embarcan en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos. Un original saludo de audio grabado por Harrison Ford – el famoso actor que le dio vida a Indy– les dará la bienvenida a los visitantes y les invitará a iniciar su viaje hacia la ciencia de la Arqueología de campo.

Toda la información sobre la exposición en:
web de Ciudad de las Artes y las Ciencias

sábado, 3 de diciembre de 2011

0

Estreno de In time de Andrew Niccol



El director de Gattaca (1999), Andrew Niccol, estrena este fin de semana la película de ciencia ficción In time. Protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy, el filme es una reflexión sobre el paso del tiempo y la inmortalidad.

Acceder a la crítica de In Time en Revista de Cine Encadenados.

viernes, 2 de diciembre de 2011

0

Madrid, 1987, de David Trueba, seleccionada para Sundance

La última película de David Trueba, Madrid, 1987, ha sido seleccionada para la sección competitiva de cine del Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar a finales de enero de 2012, y que es uno de los mejores escaparates del cine independiente mundial. La película de Trueba será la única representación del cine español en el certamen.

José Sacristán y María Valverde en Madrid, 1987

Protagonizada por José Sacristán y María Valverde, la película narra el encuentro entre un periodista consagrado y una joven estudiante durante un día de verano en el Madrid de 1987. La película, intimista y provocadora, fue presentada con muy buen recibimiento en el pasado Festival de Cine de San Sebastián en la sección no competitiva, Zabaltegi. Su estreno comercial en España está previsto para la primera mitad del año que viene. 

El festival hizo pública ayer la lista completa de películas seleccionadas entre casi dos mil solicitudes de participación para su sección competitiva internacional. Creado bajos los auspicios de Robert Redford y su instituto Sundance, el festival se ha convertido en una de las citas más fecundas para el mercado de cine independiente.






Related Posts with Thumbnails