sábado, 30 de marzo de 2013

0

3ª edición de Altántida Film Fest





Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine.

En la 3ª edición de Altántida Film Fest pueden verse 37 largometrajes que incluyen 2 estrenos mundiales y 8 estrenos nacionales absolutos, es decir, películas que aún no se han podido ver en nuestro país, ni siquiera en el marco de los festivales tradicionales. Son títulos de prestigio, premiados en Cannes, Berlín, Sundance o Toronto que han optado por debutar en un nuevo tipo de Festival, uno al que puede acceder todo aquel tenga conexión a Internet (de 3G a fibra óptica) y resida en España.

La Sección Atlas esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. ¿Quién habría pensado hace sólo un año que el ganador del Oscar Michel Gondry, la nominada al Oscar Sarah Polley, Abbas Kiarostami o David Simon estrenarían sus nuevas obras directamente en Internet?

Post Tenebras Lux Carlos Reygadas
Post Tenebras Lux
A excepción del film inaugural, Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas y Recoletos, arriba y abajo del veterano Pablo Llorca, la Sección Oficial apuesta por nuevos nombres de la cinematografía hispanoamericana que presentan su primera o segunda película. Serán en total 17 largometrajes.

Entre los debutantes se encuentran el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante de Manos de Topo, Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental, Your Lost Memories. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexion sobre el 15-M Falsos Horizontes de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero, un retrato optimista de un tiempo que no invita a serlo, Los increíbles, y Paco R. Baños con la multipremiada Ali protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y la televisiva Angy Fernández.

De América Latina llegan algunas joyas premiadas en los festivales de Cannes (Después de Luca, La Playa DC), Venecia (Leones), Berlín (Ausente), San Sebastián (Carne de Perro) y Rotterdam (Sonidos del Barrio). Completan la programación Dos, una comedia romántica rodada en Barcelona, ópera prima del griego Stathis Athanasiou y el thriller Stealing summers, debut del director salmantino David Martín Porras, rodada entre Los Ángeles y Buenos Aires.

Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000, que decidir un jurado compuesto por Kike Mallo (ganador del Goya al Mejor Director Revelación por Eva), Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Mónica Carmona (Directora Literaria de Mondadori), Toni Ulled (director de Fotogramas) y Fernando Bernal (crítico de Vice).


La Sección Oficial tendrá una clausura de lujo al estrenar en internet la segunda película de Jonas Trueba, Los Ilusos, una extraordinaria obra sobre el deseo de hacer cine que podrá verse en filmin a partir del 19 de abril, unos dias después de su presentación mundial en la Cineteca de Madrid.

Seis nuevas películas se unen a los 14 títulos ya anunciados de la Sección Atlas. Entre las novedades destacan la excepcional Call Girl, premio Fipresci del Festival de Toronto, debut en la dirección de largometrajes Mikael Marcimain.

El abono para la 3 edición de Atlantida Film Fest tiene un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (Post Tenebras Lux, The We and The I) y clausura (Los Ilusos). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros.

Toda la información en:
http://www.filmin.es/atlantida-2013

jueves, 28 de marzo de 2013

0

Alacrán enamorado de Santiago A. Zannou


Santiago A. Zannou Alacrán enamorado cartel cine


Alacrán  enamorado es el nuevo trabajo de Santiago A. Zannou tras su exitoso debut con El truco del manco, por el que recibió tres premios Goya.  Con un guión escrito por Zannou y Carlos Bardem, basada en la novela de éste último, la película está protagonizada por Carlos Bardem, Alex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Hovik Keuchkerian y Javier Bardem.

Sinopsis

Alacrán enamorado es una fábula urbana de superación que cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neonazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone “la manada”.



Santiago A. Zannou Alacrán enamorado Miguel Ángel Silvestri Alex González


Notas del director
 
Estaba claro [Alacrán enamorado] que era una gran oportunidad pero también un arma de doble filo, y se me abrió el abismo y me asaltaron las dudas. Yo no sabía si contaba con las suficientes herramientas para capitanear este proyecto.

Había hecho El truco del manco, una película hecha con colegas, gente de barrio, con personas reales de la calle, que nunca se habían puesto delante de una cámara. Aun así, nos unimos para gritar: “A mí no me digas que no se puede”. Mi otro trabajo era una peliculita que hice con mi propio padre. Me atreví a ponerle una cámara delante, necesitaba contar una historia real y juntos encontramos con orgullo nuestras raíces, me había desnudado intentando buscar mi verdad.

¡Qué curioso es que después de volver de África tuviese delante de mí una novela que habla sobre un grupo de neonazis!

Personajes que me he cruzado en mi vida con distinta suerte, siempre perdiendo, siempre corriendo. Y entre ellos un chico que está lleno de veneno, de rabia, Julián López, que gracias a su esfuerzo se supera y cambia.
 
Qué responsabilidad, qué gran proyecto. Había que entregarlo todo, y esto es lo que intenté transmitir a todos los que trabajaron en esta película.

Llegué a la conclusión de que para capitanear el proyecto de Alacrán enamorado solo podría hacerlo si conseguía llegar con todos a una explosión interna y visceral, tenía la oportunidad de superarme, y así superar el miedo al proyecto y me di cuenta de que eso es
Alacrán enamorado, con esta película  quiero decir que “no hay que tener miedo a vivir”.

Santiago A. Zannou

Fuente:  Altafilms 

 

martes, 26 de marzo de 2013

0

Despues de tantos años. Recortes en CulturArts

En este espacio hemos dedicado en muchas ocasiones nuestra atención a la estimable tarea que se hace en el extinto IVAC, ahora englobado dentro del organismo denominado CulturArts. Ciclos, seminarios, publicaciones y la programación de La Filmoteca son parte de los contenidos cinematográfiucos que publicamos con regularidad.

Ahora, sin embargo, toca hacerse eco de la política de recortes que la Generalitat Valenciana está imponiendo en todos sus organismos e instituciones. Es por ello que publicamos una carta de Santiago Barrachina,  una de las personas afectadas en este caso por los recortes que dejan a gente en la calle y merman los servicios públicos.

Hoy tocaba hablar de esto.


Después de tantos años
Santiago Barrachina

Han sido muchos años consagrados en el plano personal y profesional al servicio público de Videoteca de La Filmoteca Valenciana, que a día de hoy se integra junto a la Biblioteca en el Centro de Documentación de esta misma institución. Ha pasado mucho tiempo -más de diez años- desde que empecé a trabajar en un espacio que en aquél 2003 vivía muy alejado de la vocación de servicio a la ciudadanía y difusión de la cultura cinematográfica para la que cualquier archivo de estas características -en mi opinión- debe ser concebido. Geográficamente adolecía de accesibilidad, pues estaba situado en el Parque Tecnológico de Paterna -donde todavía conserva su sede el Archivo de La Filmoteca- y además tenía un carácter absolutamente minoritario: era útil, por supuesto, pero para unos pocos estudiantes, investigadores y docentes. Gracias a la creación de la nueva sede de la Videoteca en el barrio de Benimaclet, allá por 2007, y sobre todo gracias al esfuerzo de las tres personas directamente implicadas en su funcionamiento -Inmaculada Trull como responsable del servicio, y Mar Baztán junto a quien escribe como técnicos que trabajaban día a día por el desarrollo del centro- conseguimos poner en pie un proyecto que se convirtió en herramienta de trabajo y posibilidad de conocimiento para miles de ciudadanos de muy diferente condición; al fin al cabo, un espacio de todos en el que poder consultar más de 25.000 obras audiovisuales de manera libre y gratuita.

Los diferentes gestores de La Filmoteca nunca apostaron decididamente por esta Videoteca –jamás la han apreciado como, en cambio, sí lo ha hecho la sociedad- pues, desde un principio, se negaron a dotarla de unos puestos de trabajo públicos y, en consecuencia, optaron por la mal acostumbrada y perversa fórmula de la subcontratación de una empresa intermediara para cubrir una parte inherente de esta filmoteca: la Videoteca nunca ha sido un elemento externo de La Filmoteca Valenciana, ya que está vinculada y trabaja en relación a otros departamentos; a saber: su biblioteca, su archivo fílmico o su programación. Sus trabajadores nos comprometimos desde el primer momento con esta institución pública y ahora se nos devuelve la moneda con un despido barato que desprecia un buen puñado de años de trabajo cualificado, desgraciadamente, nunca reconocido como tal. Junto a estudiantes, profesores, profesionales del medio audiovisual, asociaciones culturales, instituciones y público en general hemos fomentado la cultura del cine por encima de intereses particulares. Desde la humildad hemos demostrado que la gente valora el acceso público al patrimonio audiovisual a través de un servicio como el de la Videoteca, a pesar del desinterés de sus gestores.

Esta manifiesta irregularidad en lo laboral que denunciamos es la que se ha extendido en los últimos años en el ya extinto IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay) – integrado en la entidad de derecho público CulturArts Generalitat desde octubre del pasado año- pues un número considerable de sus actuales trabajadores desarrollan su labor en condiciones precarias como subcontratados o falsos autónomos. De esta forma se desvirtúa el carácter público de instituciones como ésta; se dificulta una manera de trabajar comprometida y, concretamente en este caso, se imposibilita la necesaria renovación generacional que La Filmoteca Valenciana está dejando pasar en estos momentos. Todos estos compañeros que ofrecen su formación específica a cambio de muy poco, y que trabajan como uno más en el seno de la institución ven como su situación es silenciada a menudo, y son los primeros que caerán en este mal denominado plan de reestructuración de los institutos públicos que, al fin y al cabo, enmascara un desmantelamiento consciente de una parte fundamental de la plantilla de trabajadores de los mismos. Primero somos los trabajadores cedidos ilegalmente o aquellos que lejos de trabajar por cuenta ajena lo hacen para La Filmoteca en realidad, pero luego vendrá el personal laboral, los funcionarios... Y la consecuencia será la irreparable disminución de la calidad de los diferentes bienes públicos culturales que La Filmoteca ofrece a los ciudadanos.

La cultura es un derecho que el estado está en la obligación promover, y debe hacerlo con garantías laborales, no desde la precariedad. El trabajo es un derecho, no un privilegio que algunos piensan que hay que ejercer a cualquier precio. El próximo 1 de abril de 2013 mi compañera Mar Baztán y yo dejaremos de atender a los usuarios de la Videoteca, y nos vamos con la satisfacción por el trabajo bien hecho y la conciencia tranquila por haber prestado un servicio público de la mejor manera que supimos hacerlo, después de tantos años.

marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

0

Convocatoria programa promoción Curts 2013


Abierta la convocatoria para participar en el programa de promoción del audiovisual Curts 2013 de CulturArts Generalitat.

Dicho programa tiene por objeto la promoción y distribución del cortometraje por festivales nacionales e internacionales y está dirigido a directores y productores de la Comunidad Valenciana. La presente edición cuenta con dos novedades:
- Que la duración máxima del cortometraje sea de 30 minutos.
- Que el cortometraje ha de estar producido con posterioridad al 1 de marzo de 2012.

El plazo de inscripción termina a las 12 horas del mediodía del 9 de abril de 2013.

El catálogo Curts 2013 se presentará en la Sala Luis G. Berlanga de CulturArts Generalitat en el mes de junio.

Para más información consultar las bases.

viernes, 22 de marzo de 2013

0

Guillermo Toledo protagoniza Historias de Lavapiés

Durante el mes de abril tendrá lugar en Madrid el rodaje del largometraje Historias de Lavapiés, cuya acción transcurrirá en ese emblemático y multicultural barrio de la capital. La película estará protagonizada por Guillermo Toledo, Sandra Collantes y Rafael Reaño y será dirigida por Ramón Luque, autor también del guión.

Guillermo Toledo historias lavapies actor español
Guillermo Toledo
El film se desarrolla dentro del actual contexto de la crisis y muestra la relación entre las distintas clases sociales y étnicas que conviven en Lavapiés, con especial atención a los problemas de los inmigrantes y asuntos de actualidad como la educación.

Guillermo Toledo vuelve al cine tras formar parte del elenco de Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. Protagonista de películas  como El otro lado de la cama o Crimen Ferpecto, Toledo ha compaginado su actividad en cine con su participación en la compañía teatral Animalario. Estará acompañado por Sandra Collantes cuya carrera se ha centrado en la escena teatral y en la televisión, participando en series como Frágiles y Cuestión de Sexo.


Guillermo Toledo Sandra Collantes actor actriz historias lavapies
Guillermo Toledo y Sandra Collantes
 Más información sobre la película en la web:

miércoles, 20 de marzo de 2013

2

Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

 Del 25 de abril al 2 de mayo

festival cine autor barcelona 2013


El D’A - Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona celebrará su tercera edición entre el 25 de abril y el 2 de mayo, reduciendo los días de festival pero ampliando espacios, ya que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) se suma a los cines Aribau Club (sala 1 y 2) y la Filmoteca de Catalunya.

Las cerca de sesenta películas que se presentarán en este D’A 2013, que cuenta con una fuerte presencia europea, se repartirán entre las secciones Direccions, que recoge las mejores obras del año; Talents, dedicada a autores nuevos, con un máximo de dos películas en su filmografía; Realitats, una sección dedicada a obras de riesgo con una temática ligada a la realidad más urgente; Autoria Catalana, dedicada a los autores catalanes emergentes; y la Retrospectiva, que en esta edición no va unida a un autor, sino a varios autores, conmemorando diez años de la eclosión del nuevo cine rumano que tanto ha marcado los festivales internacionales y ha renovado el panorama autoral contemporáneo, proyectándose la obra completa de Cristian Mungiu y las películas más significativas de los directores de esa cinematografía.

El D’A 2013 se inaugurará el 25 de abril con la película Tango libre de Frédéric Fonteyne (Francia, 2012). En la sección Direccions se estrenarán los últimos trabajos de Noah Baumbach, Michel Gondry o Michael Winterbottom.

Fechas: 25 abril – 2 mayo
Espacios: Aribau Club 1, Aribau Club 2, Filmoteca de Catalunya, CCCB (Teatro y Auditorio)
Abonos ya a la venta:
• abono de 5 entradas: 25€
• abono VIP (que da derecho a ver todas las películas del festival): 80€
Precio entradas: 7,5€ (6,5€ con diversos carnés de descuento)
Precio entradas Filmoteca: 4€ (3€ con diversos carnés de descuento)
 

lunes, 18 de marzo de 2013

0

Roque Baños compone la banda sonora de Posesión infernal

Roque Baños compositor musica cine
Roque Baños

La banda sonora de Posesión infernal (Evil dead), el remake del clásico de terror dirigido por Sam Raimi (que en esta película nueva ejerce de productor), tendrá la banda sonora compuesta por Roque Baños. El compositor español, que cuenta entre sus bandas sonoras con películas como Alatriste, Celda 211, Las 13 rosas, El otro lado de la cama, más las dirigidas por Alex de la Iglesia (La comunidad, 800 balas, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta). 


Posesión infernal evil dead remake fede alvarez

Además de ser reclamado por los principales directores españoles, Baños también ha trabajado para el cine internacional a las órdenes de Jonathan Glazer, Brad Anderson, Marcelo Piñeyro o Gerard Junot.

Según ha comentado el director de Posesión infernal 
"En los últimos diez años he sido fan y seguidor de la obra de Roque, por lo que trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad y un honor único. Su característico sonido y sus composiciones han elevado nuestra película a un nivel aún más alto. Creo firmemente que es uno de los mejores compositores de su generación."

Baños reconoce que "Ha sido un gran trabajo en equipo. Fede y yo pasamos horas juntos en mi estudio creando temas originales y el clima de la película y estoy encantado con el resultado.”

Roque Baños, además de sus muchas nominaciones y premios, cuenta con tres premios Goya por Salome, Las trece rosas y Los crímenes de Oxford.

Fuente: Sony Pictures Releasing de España

ACTUALIZACIÓN

Con motivo del estreno de Posesión infernal (Evil dead), entrevistamos a Roque Baños en Encadenados.

Acceder a la entrevista de Roque Baños 


 

viernes, 15 de marzo de 2013

0

II edición del Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba



Del 23 al 30 de junio tendrá lugar la II edición del Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba. En esta edición de 2012 el festival contará con numerosos invitados entre los que cabe destacar Mychael Danna (de actualidad por su Oscar por la banda sonora de La vida de Pi), William Ross, Rachel Portman, Marco Beltrami o Roque Baño. 
Programa preliminar

Domingo, 23 junio 2013

Inauguración y recepción de invitados oficial
Concierto
Ciudad: Priego de Córdoba
Formación: Banda Sinfónica de Priego (entrada gratuita)

Lunes 24 de Junio 2013

Taller de Composición Audiovisual
Concierto: ‘La Música de Federico Jusid’
Ciudad: Aguilar de la Frontera
Formación: Orquesta Joven de Cordoba

Martes 25 de Junio 2013

Taller de Composición Audiovisual
Concierto
Ciudad: Cabra
Formación: Orquesta Joven de Cordoba

Miércoles 26 de Junio 2013
Taller de Composición Audiovisual
Concierto: ‘Concierto/Gala Jerry Goldsmith Awards’
Formación: por confirmar

Jueves 27 de Junio 2013
Charlas invitados
Concierto: ‘Concierto Best of the Best – Lo mejor de los invitados’
Programa: Suites de Rachel Portman, Mychael Danna, William Ross, Ilan Eshkeri, etc.
Ciudad: Córdoba Lugar: Teatro Góngora
Formación: Orquesta de Córdoba

Viernes 28 de junio 2013
Charlas Invitados
Concierto: ‘The Elmer Bernstein Award Gala Concert’
Compositor Premiado: Marco Beltrami
Programa: Incluye homenaje a Elmer Bernstein y programa centrado en lo mejor de la Filmografía
de Marco Beltrami
Ciudad: Cordoba
Lugar: Teatro Axerquía
Formación: Orquesta Filarmónica de Málaga

Sábado 29 de junio 2013
Charlas Invitados
Concierto/Gala ‘Goldspirits Awards – The Best of 2012/2013’
Programa: Incluye la entrega de los Goldspirits Awards, junto a la representación de las mejores
bandas sonoras del 2012 y estreno en primicia mundial de alguna de las mejores de 2013
Ciudad: Córdoba
Lugar: Gran Teatro
Formación: Orquesta de Córdoba

Domingo 30 de junio 2013
Firma de discos de los compositores
Comida de hermandad
Concierto”Cinematojazzía”
Ciudad: Córdoba
Lugar: Palacio de Viana
Formación: Nani García Trío

Toda la información sobre el festival, las actualizaciones y las inscripciones está disponible en la web oficial del festival:
http://festivaldecordoba.com/


lunes, 11 de marzo de 2013

0

El sueño de la razón, un cortometraje de Alberto Martínez

Sueño razón alberto martínez cortometraje bad brain

El cortometraje El sueño de la razón está dirigido por Alberto Martínez y co-escrito por Alberto Martínez y Luis González. La historia se basa en el relato En un puño de Luis González. Producido por BadBrain Audiovisual Producción (Valencia).

El cortometraje se rodó durante noviembre de 2012 en el Monasterio de Simat de la Valldigna (Valencia) y algunos exteriores en la ciudad de Valencia. En estos momentos El sueño de la razón se encuentra en la fase de post-producción. El objetivo final de sus autores que es este proyecto tenga la mayor difusión en los diferentes festivales dedicados al cortometraje, tanto a nivel nacional como internacional, para ello el corto está subtitulado en varios idiomas.

La fecha del estreno de El sueño de la razón será en el mes de abril de 2013.

Sinopsis

Cuatro presos se encuentran encerrados en una celda del París de la Revolución Francesa, esperando su ejecución bajo la guillotina: El Genovés, un criminal tallado a base de puñaladas en los bajos fondos de París; el Marqués, un noble caído en desgracia tras el asalto de su chateau por una turba revolucionaria; Pécuchet, el inestable filósofo, y el Pipiolo, un recién llegado del que nadie sabe qué esperar, un alma perdida en el lugar equivocado. Una historia de optimistas trágicos, y pesimistas esperanzados.

Reparto: Raúl Villanueva como Pécuchet el filósofo, Sergio Sempere como El Pipiolo, Enric Puig como El Genovés, Carlos Cervera como Marqués, Luis Fernández de Eribe como Sir Isaac Newton y Luis Gonzáles como Robespierre.



sábado, 9 de marzo de 2013

0

9ª edición del Base Film Festival

 Del 11 al 15 de marzo en Terrassa

festival cortometraje terrassa


Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, colabora una vez más con el Base Film Festival, certamen que la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), junto a la productora Escándalo Films, dedica a las óperas primas. La relación entre los dos festivales se consolida tras tres años de cooperación gracias a un objetivo común: impulsar las creaciones de las nuevas generaciones de la edición audiovisual.

La 9ª edición del Base Film Festival se celebrará del 11 al 15 de marzo en Terrassa, en lugares como la misma ESCAC, el Cinema Catalunya, el Teatre Principal o la Filmoteca de Catalunya, con un programa a partir de las 10:30h. Mecal Pro realiza su aportación a este festival ofreciendo, en la jornada del 12 de marzo de 10h a 12h en el Cinema Catalunya, la proyección especial de varios cortometrajes seleccionados para competir en las secciones oficiales de la 15ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que se celebrará durante el mes de abril. Esta proyección contará con la presencia de los realizadores y productores de las obras.

Los cortometrajes que se visualizarán durante dos horas son Rifirrafe (España), Tennis Elbow (Francia), Robyn O. (14) (Bélgica), L’equip Petit (España) y Penny Dreadfull (USA). Destaca la proyección de Rifirrafe, segunda obra en este formato de Álex Brendemühl, director, guionista y actor catalán galardonado con un premio Gaudí en 2010. Tras la visualización de las obras se realizará un coloquio con la participación del mismo Brendemühl, la productora de Rifirrafe Txell Sabartés y la productora de L’equip Petit Cristina Sánchez acompañadas del director de Mecal Pro, Roberto Barrueco.





Algunas de las obras que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar durante los días del Base Film Festival son Animals, primer largometraje del catalán Marçal Forés, e Insensibles, película ganadora en la sección oficial de largometrajes del Festival de Sitges 2012.

Más información en www.basefilmfestival.com

Fuente: nota de prensa MECAL

jueves, 7 de marzo de 2013

0

El efecto K. El montador de Stalin, un largometraje de Valentí Figueres

el efecto k cine cartel documental stalin valenti figueres

El efecto K. El montador de Stalin, es un largometraje español dirigido por Valentí Figueres (con guión de Helena Sánchez Bel y el propio Figueres) que se está dando a conocer por los diferentes festivales cinematográficos internacionales. Conocemos a Figueres de su anterior película, Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera (2009), un documental muy interesante del que nos hicimos eco en su momento (podéis acceder a la crítica que que publicamos en Encadenados) sobre el heroe anarquista de la Guerra Civil española.

Ahora, Valentí Figueres nos presenta la historia de Máxime Stransky narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies privadas. Una película de ficción realizada con fragmentos de realidad, un documental histórico filmado con los engranajes de la ficción.


Sinopsis

Maxime Stransky nos irá desgranando sus misiones como actor-espía de Stalin, su implicación en el Crack del 29, su traición a Eisenstein, sus dos familias -la rusa y la americana-, la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, la Operación Borodino donde consiguió los planos de la Bomba Atómica, su mítica escapada del FBI por el Polo Norte, su ascenso a héroe de la Patria Socialista y su deportación fulminante al gulag de Kolimá y su desaparición.

Es a la vez una historia de aventuras, un cuento mítico sobre el cine, la leyenda de una amistad, el mito del héroe y su descenso a los infiernos, la historia de un actor-espía que al fin supo decir no a Stalin,...

El efecto k. El montador de Stalin valenti figures


El efecto K. El montador de Stalin, es una producción del propio Valentí Figueres para Los sueños de la hormiga roja. Su presupuesto está en torno a los 750.000 euros y se está a la espera de enconttrar una fecha para su estreno en España.


Valentí Figueres en Encadenados


martes, 5 de marzo de 2013

0

Posesión infernal (Evil Dead)

Posesión

Posesión infernal (Evil Dead), remake del conocido filme de 1981 de Sam Raimi, dirigido por Fede Alvarez y protagonizado por Jane Levy, Shiloh Fernandez y Jessica Lucas, se estrenará en España el próximo 5 de Abril de 2013

Sinopsis

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

Trailer


 

domingo, 3 de marzo de 2013

0

Nuevo cine español de autor. Ciclo de encuentros.

Márgenes cine español al margenLa Central





El espacio Márgenes (www.margenes.org) y La Central del MNCARS proponen una serie de seis encuentros entre jóvenes autores cinematográficos y especialistas de diferentes ámbitos del universo audiovisual. En cada sesión se presentará la obra de los distintos directores y se conversará sobre los procesos actuales de creación audiovisual en un debate abierto al público asistente. El ciclo ha sido coordinado por Alberto Berzosa.

El ciclo de encuentros Nuevo cine español de autor constituye una excelente oportunidad para acercar al público algunos de los directores más interesantes del nuevo panorama audiovisual español. Ésta es otra de las iniciativas del espacio Márgenes. Un nuevo portal que tiene como objetivo visibilizar las nuevas realidades cinematográficas surgidas en España en los últimos años. Obras que, pese a su calidad, son de difícil acceso para la mayor parte del público.


Programa de encuentros
Nuevo Cine de Autor Español


1ª sesión
4 de marzo.19h, 2ª planta
Participan: Chiqui Carabante, autor de la película 12+1. Una comediametafísica, y Diego Rodríguez, director del festival Márgenes. Se presentará la segunda edición del festival.


2ª sesión
21 de marzo.19h, 2ª planta
Participan: Los miembros del colectivo Los Hijos, autores del largometraje Los materiales, y Miguel F. Labayen, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.


3ª sesión
4 de abril. 19h, 2ª planta
Participan: Daniel Villamediana, autor de la obra La vida sublime, y Diego Rodríguez, director de Márgenes.


4ª sesión
15 de abril.19h, 2ª planta
Participan: Carlos Serrano Azcona, director de El árbol, y Marina Díaz López, técnica de Cine y Audiovisuales del Instituto Cervantes.


5ª sesión
29 de abril. 19h, 2ª planta
Participan: Víctor Moreno, director del documental Holidays, y Luis E. Parés, de Filmoteca Española.


6ª sesión
15 de mayo. 19h, 2ª planta
Participan: Nayra Sanz, autora del film Tan antiguo como el mundo, y Alicia Albaladejo, crítica de Caimán Cuadernos de cine.

Nuevo cine español de autor


LUGAR
La Central del MNCARS
Ronda Atocha, 2
28012 MADRID

Toda la información en:




viernes, 1 de marzo de 2013

0

Jornada La educomunicación como respuesta a los retos de la Sociedad del Conocimiento


Dona'm la teva mirada
 
Cartel Dona'm la teva mirada


El próximo 6 de marzo de 2013,  a las 17.30 horas, tendrá lugar en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, la Jornada sobre La educomunicación como respuesta a los retos de la Sociedad del Conocimiento.

En la jornada se presentará el DVD del proyecto Dóna'm la teva mirada. Fonaments del llenguatge audiovisual, pensado para docentes de diferentes etapas y materias. Puede ser usado como recurso del profesor para la clase o como material multimedia del alumno, sirviendo de referencia para materias específicas de comunicación audiovisual.

Este audivisual, impulsado por ACICOM (Asociación Ciudadana y Comunicación), se ha realizado gracias al crowfsurfing  mediante la plataforma Verkami.

En la jornada, además del visionado de parte del audiovisual, intervendrán Ángel San Martín (Catedrático de Didáctica y Comunicación y Organización Escolar), José Ignacio Pastor (pedagogo y presidente de ACICOM), Xavier Breil(Director del proyecto)y Francesc Josep Deó (Coordinador de Aula Mèdia). Ángel San Martín es miembro de Encadenados y en sus artículos publicados en la sección Network analiza el mundo de la televisión.

Información y confirmación de asistencia en Facebook:
http://www.facebook.com/events/125639847615264/

http://donamlatevamirada.wordpress.com/

Día: miércoles, 6 de marzo de 2013
Hora: 17.30 horas
Lugar: Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Aula FCE-2
Av. Blasco Ibáñez, 30
Valencia
 

Related Posts with Thumbnails